Deportes

Franquicia dio giro total

Los Orioles de Baltimore están a un triunfo de clasificarse a los play-offs de las Grandes Ligas

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Si derrotan hoy a los Azulejos serán los primeros en meterse a la postemporada

Deportes

Los Orioles de Baltimore están a un triunfo de clasificarse a los play-offs de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BALTIMORE, EE. UU. . AP Los Orioles de Baltimore se pusieron a tiro de conquistar su primer título en la división Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer ayer por 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore puede ganar la corona de la división con una victoria hoy ante el mismo rival. Eso aseguraría la segunda clasificación a la postemporada de los Orioles en tres años, luego de 14 campañas seguidas con saldo negativo entre el número de victorias y derrotas.

De asegurar el banderín y el respectivo boleto a play-offs serían el primero en hacerlo en este 2014, más allá de que los Angelinos de Los Ángeles, quienes actúan en la división Oeste de la Americana, tengan una mejor marca general.

Los Orioles (90-60) marcan el paso en el Este por 12 juegos y medio, su margen más amplio desde 1979.

Wei-Yin Chen (16-4) dominó desde el montículo al tolerar dos carreras y nueve hits en cinco innings y dos tercios. Se convirtió en el primer zurdo de Orioles en sumar 16 victorias desde Jimmy Key en 1997, año en que su franquicia se adjudicó por última vez la división.

El dominicano Nelson Cruz, de Orioles, lidera las Grandes Ligas en jonrones, con 39. Aquí batea ante la mirada de Dioner Navarro y  Ted Barrett . | AP
ampliar
El dominicano Nelson Cruz, de Orioles, lidera las Grandes Ligas en jonrones, con 39. Aquí batea ante la mirada de Dioner Navarro y Ted Barrett . | AP

Aunque permitió al menos un hit en cada entrada salvo la segundo, Chen tiene foja de 13-2 en 23 aperturas desde el 9 de mayo.

Zach Britton cubrió el noveno para su rescate 35 en 39 oportunidades sobre la lomita.

Nelson Cruz remolcó una carrera con un sencillo en el tercer inning . El dominicano llegó a las 103 impulsadas en la temporada.

Otro hecho destacable en la jornada de ayer de las Grandes Ligas fue cómo el novato de los Mets de Nueva York Jacob deGrom empató un récord al ponchar a los primeros ocho bateadores que enfrentó. Su rival de turno eran los Marlins.

DeGrom iguala así la marca que impuso Jim Deshaies, de los Astros de Houston, en juego realizado el 23 de setiembre de 1986 contra los Dodgers de Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Orioles de Baltimore están a un triunfo de clasificarse a los play-offs de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota