Deportes

Sub-17 femenino del 2014 en Costa Rica

Organización del Mundial cambia para bajar riesgos

Actualizado el 23 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La Fedefútbol y el Gobierno instauraron un gerente general que será Federico Rojas

Ministro de Deportes William Corrales entra al COL y Yolanda Camacho será asesora

Deportes

Organización del Mundial cambia para bajar riesgos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial Femenino Sub-17 2014 está de nuevo bien arropado sobre el regazo de los costarricenses.

Sin embargo, después del golpe que se llevó el país al perder temporalmente la sede, la Federación Costarricense de Futbol y el Gobierno quisieron no tomar riesgos y decidieron refrescar las manos que trabajan en la organización para así acercarse más al éxito.

Más fuerte y directo: se sacudió el compendio de mano de obra y llegaron y se fueron nombres.

La movida principal fue nombrar una figura de gerente general, la cual no existió en los dos años que pasaron desde que se designó al país como anfitrión de la Copa. Dos años que pasaron rápido y con muy pocos avances.

El elegido para el puesto fue el exgerente administrativo manudo, Federico Rojas, según confirmaron ayer el vicepresidente de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo y el Ministro de Deportes, William Corrales.

De acuerdo con ellos, Rojas tendrá un papel determinante en la toma decisiones y en la garantía del cumplimiento de los objetivos.

“Esto para mi representa mucho como profesional y como persona. Puedo ayudarle al país. Espero cumplir y más bien exceder las expectativas de FIFA”, comentó.

Inclusive, Rojas ya hasta tuvo contacto con el presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, cuando se intentaba convencer al organismo de regresarle el certamen a Costa Rica.

“Él entrará oficialmente el 1° de abril pero ya tiene algún tiempo de estar ad honorem. Confiamos plenamente en su experiencia, que se basa en reestructuración de proyectos”, apuntó Hidalgo.

Ese día también se presentará el cronograma de construcción de todas las obras necesarias.

Por su parte, Corrales comentó que el nuevo gerente deberá elegir un subgerente técnico y uno administrativo, los cuales serán su equipo de trabajo de aquí a que se lleve a cabo el Mundial (programado del 15 de marzo al 14 de abril).

Más cambios. Otros cambios son la inclusión del propio Corrales en el Comité Organizador Local (COL).

Este, al ser el único representante gubernamental en el grupo, se convertirá en un intermediario.

Él lo llamó facilitador.

“Mi tarea será que todas las instancias gubernamentales y, si se me permite algunas privadas, cumplan con lo que se les pide lo más rápida posible”, describió.

PUBLICIDAD

El resto de miembros que integran el COL son Eduardo Li, Víctor Hugo Alfaro, Margarita Echeverría y Roberto Solano.

Yolanda Camacho. quien sometió la candidatura tica para el Mundial a FIFA y fungió como directora ejecutiva durante todo el proceso, fue relevada del cargo y quedó como asesora. A su vez, Jorge Alarcón, quien estuvo como gerente administrativo, quedó en el limbo. Colaboró Juan José Herrera CH.

  • Comparta este artículo
Deportes

Organización del Mundial cambia para bajar riesgos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota