Deportes

Olympiacos de Joel Campbell busca sorprender al multimillonario París Saint Germain

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 09:21 am

 Es probable que el delantero costarricense esté en el ataque griego ante el campeón de Francia 

Deportes

Olympiacos de Joel Campbell busca sorprender al multimillonario París Saint Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell (izquierda), delantero del Olympiakos, enfrenta la marca del español del Kalloni, Jonan García.
ampliar
Joel Campbell (izquierda), delantero del Olympiakos, enfrenta la marca del español del Kalloni, Jonan García. (Perfil de Facebook de Joel Campbell)
Olympiacos, equipo griego donde milita el costarricense Joel Campbell, confía mañana en el apoyo de su afición para sorprender al multimillonario París Saint Germain, principal favorito del grupo C, en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Atenas y París

El conjunto griego, dirigido por el español José Miguel González, Míchel, se ha reforzado con numerosos fichajes durante el mercado estival con la intención de lucirse en Europa, aunque su estreno contra uno de los equipos más poderosos en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain, se prevé difícil.

En casa, tras cuatro jornadas invicto y doce goles a favor por sólo uno en contra, el Olympiacos es ya líder en solitario de la Superliga griega, una competición en la que los equipos naufragan en las deudas y han visto severamente mermada su plantilla.

El club del puerto de El Pireo, propiedad del rico armador Evangelos Marinakis, vuelve a ser este año el principal candidato a alzarse con el trofeo nacional, por lo que se prepara para metas más altas y pretende rubricar alguna hazaña en la máxima competición europea, en la que su carrera histórica ha sido más bien mediocre.

Para ello, se ha reforzado durante el verano llevando a cabo hasta 18 incorporaciones, muchas de ellas -se aprecia la mano de Míchel- pescando en los caladeros de los equipos españoles, no menos afectados que los griegos por la crisis económica.

Así, el Olympiacos ha contratado a Javier El Conejito Saviola (Málaga), Alejandro Domínguez (Rayo Vallecano), Miguel Torres (Getafe) y el meta Roberto Jiménez (cedido por el Atlético de Madrid), que se ha convertido en titular bajo los palos.

Más allá de la fronteras españolas, ha fichado al lateral costarricense Joel Campbell (Arsenal inglés), al centrocampista congoleño Delvin N’Dinga (AS Mónaco), al centrocampista maliense Sambou Yatabaré (Bastia), al delantero nigeriano Michael Olaitán (Veria) y al lateral eslovaco Vladimir Weiss (Pescara), entre otros.

Ya antes del partido que le enfrentará mañana al Paris Saint Germain, Míchel reconoció sentir un “agradable dolor de cabeza” a la hora de confeccionar la alineación producto del variado plantel del que dispone su equipo, del que afirma está “en muy buen estado”.

PUBLICIDAD

Por el momento, el entrenador español ha ido ejerciendo rotaciones para ver cómo los nuevos fichajes encajan en la alineación, aunque parece confirmado el dúo de ataque con Saviola y el griego Konstantinos Mitroglu, autores de nueve de los doce goles que lleva el equipo en esta temporada.

Con todo, ninguno se hace ilusiones respecto al estreno frente el equipo parisino, que el propio Saviola ve como “un partido muy difícil”. “Es un equipo que siempre quiere ganar y muy fuerte ofensivamente. Pero creo que tenemos las armas adecuadas para hacerles frente”, afirmó el argentino.

París Saint-Germain debuta en la Liga de Campeones tras haber disputado el pasado viernes contra el Girondins de Burdeos su mejor encuentro de la presente temporada, con Laurent Blanc en el banquillo.

El entrenador que sustituyó en verano a Carlo Ancelotti encontró el equilibrio en Burdeos, donde el equipo se impuso 0-2 con un juego atractivo, un marcador que pudo ser más ajustado de no haber mediado una gran actuación del meta girondino Cédric Carrasso.

Y eso que el técnico tuvo que hacer frente a un gran número de jugadores cansados por sus desplazamientos internacionales con sus respectivas selecciones, en particular el uruguayo Edinson Cavani, que apenas disputó los últimos 10 minutos.

Cavani, el jugador más caro de la historia de Francia, será sin duda titular en el debut del PSG en la Liga de Campeones.

El equipo, que tiene en la máxima competición continental su principal objetivo del año, quiere comenzar bien una campaña en la que el año pasado cayó en cuartos ante un Barcelona que no le derrotó, pero se benefició del mayor valor de los tantos en campo contrario.

El multimillonario proyecto catarí del PSG sabe que debe tener el aval europeo para triunfar y que la competición doméstica no es suficiente para calmar la sed de títulos de los cataríes.

Blanc no podrá contar con el argentino Javier Pastore, lesionado en un pie, al igual que Jéremy Menez y el defensa brasileño Alex.

Los problemas en la zaga pueden abrir la puerta al debut del también brasileño Marquinhos, uno de los fichajes millonarios de este verano.

PUBLICIDAD

Alineaciones probables

Olympiacos: Roberto Jiménez; Kostas Manolas, Gäetan Bong, José Holebas, Leandro Salino o Giannis Maniatis; Sambou Yatabaré, Andreas Samaris, David Fuster, Vladimir Weiss o Joel Campbell; Javier Saviola, Kostas Mitroglou

París Saint Germain: Sirigu; Jallet, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Matuidi, Motta, Lucas; Ibrahivomic, Cavani.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Georgios Karaiskakis, El Pireo, Grecia.

Hora: 12.45 p. m. (tiempo de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Olympiacos de Joel Campbell busca sorprender al multimillonario París Saint Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota