Deportes

Venció 2-1 de visita a Chile

Ofensiva soñada le permite a Argentina escaparse en la cima

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La jornada libre de Colombia y el empate de Ecuador ayudaron a la causa albiceleste

Bolivia y Paraguay ganan oxígeno con sus victorias; Uruguay cayó al quinto lugar

Deportes

Ofensiva soñada le permite a Argentina escaparse en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una delantera de primera, un Lionel Messi inspirado y un eficiente Gonzalo Higuaín, son la diferencia entre Argentina y el resto de equipos en América del Sur.

La victoria de visita ante Chile por 2 a 1 y la diferencia de tres puntos que consigue certifican que esta es la eliminatoria para la albiceleste: la ausencia de Brasil la deja como gran favorita.

La visita a Santiago no los mermó y desde el silbato inicial salieron a atacar. Apenas al minuto dos, Ángel di Maria se perdió la oportunidad de abrir el marcador tras una excelente jugada de Messi.

Chile tuvo varias opciones de gol, pero hasta el arquero Sergio Romero se inspiró en este cuadro y realizó varias atajadas que evitaron el primer gol.

Fue ahí cuando apareció el genio, el hombre que en estas eliminatorias demuestra que también es grande con su selección.

Lionel Messi recibió de espalda a marco y con un regate se dio vuelta y burló a dos chilenos para luego rematar sutilmente de izquierda y poner adelante a su equipo al (28’).

Los locales no se habían recuperado tras la diana argentina cuando una vez más la ofensiva visitante los dejó perplejos.

Apenas cuatro minutos después, una jugada personal de Higuaín, quien a puro esfuerzo ganó la pelota en el sector izquierdo y luego remató cruzado, puso la segunda anotación argentina.

Los visitantes se relajaron con la segunda diana y Chile obtuvo la posesión de la pelota durante la segunda mitad

Los chileños se hicieron dueños del partido y lograron el descuento al final del duelo mediante un disparo del relevo, Felipe Gutiérrez (90’,+1’).

Otros partidos. Argentina es escoltada por la sorprendente selección de Ecuador, que logró un empate 1-1 de visita ante Venezuela y quedó con 17 puntos, uno más que Colombia, tercero, que tuvo fecha libre.

Uruguay, por su parte, sufrió una nueva goleada, la tercera en los cuatro últimos partidos, esta vez contra Bolivia, en La Paz, por 4-1 y quedó en puesto de repechaje por primera vez en la eliminatoria.

Los celestes, que jugaron los últimos tres repechajes para los torneos de 2002, 2006 y 2010, lejos están del nivel que los llevó al cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y a ganar la Copa América de Argentina 2011, y hacen cuentas pensando en el futuro.

PUBLICIDAD

Este martes fueron goleados por una Bolivia que sumó su segundo triunfo en el clasificatorio y ahora está séptima con ocho puntos.

Tres goles del delantero Carlos Saucedo, a los 5’, 50’ y 55’ , y el restante de Gualberto Mojica (26’) le dieron oxígeno al equipo del vasco Xabier Azkargorta, mientras que Luis Suárez descontó a los 81’.

En el partido restante, Paraguay venció con lo justo a Perú, por 1-0 en Asunción, pero no le bastó para salir del sótano.

El único gol del encuentro fue anotado por el defensa central Pablo Aguilar, a los 52 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ofensiva soñada le permite a Argentina escaparse en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota