Deportes

Serie Mundial arranca hoy a las 6:07 p. m.

Mets de Nueva York y Reales de Kansas City disputan un Clásico de Otoño parejo

Actualizado el 27 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Neoyorquinos solo permitieron ocho carreras en cuatro juegos por banderín

Deportes

Mets de Nueva York y Reales de Kansas City disputan un Clásico de Otoño parejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kansas City le apuesta a su tenacidad para doblegar, en la Serie Mundial que arranca hoy a las 6:07 p. m., a los lanzadores formidables de los Mets de Nueva York, quienes solo permitieron ocho carreras en cuatro juegos en la lucha por el banderín ante los Cachorros de Chicago.

Los Mets colocarán esta noche en la lomita a Matt Harvey, quien sumó dos victorias en los playoffs . Sus números en la campaña son de 13 ganados y ocho perdidos, y puede lanzar rectas de hasta 95 millas.

Los neoyorquinos también cuentan con Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz, quienes pueden maniatar a cualquier ofensiva con sus potentes lanzamientos que sobrepasan las 90 millas, como lo demostraron ante los Cubs.

Entre tanto, el abridor de Kansas City será Edinson Vólquez, capaz de lanzar la pelota a una velocidad de 96 millas por hora. Él tiene un récord de uno ganado y dos perdidos en la postemporada, así como 13-9 en la temporada regular.

No obstante, si de algo puede jactarse Kansas es del buen nivel de jugadores como Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Salvador Pérez, en el orden ofensivo, pues tuvieron el mejor promedio en las mayores (.300) contra rectas iguales o superiores a 95 mph, lo que pone en jaque el pitcheo rival.

Los Reales vuelven por segundo año consecutivo al Clásico de Otoño, mientras que los metropolitanos acaban con 15 años de espera por disputar este duelo.

El nuevo campeón de las Grandes Ligas será el que gane cuatro de siete partidos.

Antecedentes. Nueva York y Kansas City solo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997. Los Reales tienen ventaja de 5-4, y los Mets ni siquiera han visitado Kansas City desde el 2004.

Los Reales tienen como sello personal la velocidad y una buena defensa, donde Cain y demás jardineros parecen llegarles a todos los batazos.

Entre tanto, el mánager de los Mets, Terry Collins, está en su primera Serie Mundial, al igual que la mayoría de sus jugadores. Incluso, pocos habían disputado al menos los playoffs .

Finalmente, los relevistas de ambas novenas se han mostrado intratables, pues tanto Wade Davis, de los Reales, como Jeurys Familia, de los Mets, no han permitido carreras en sus apariciones. Todo esto hace prever un Clásico de Otoño muy parejo, el cual se abre esta noche en territorio de Kansas City.

Ambas novenas quieren acabar con una larga sequía de títulos. La última vez que Kansas quedó campeón fue en 1985, mientras que los Mets no celebran a lo grande desde 1986.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mets de Nueva York y Reales de Kansas City disputan un Clásico de Otoño parejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota