Deportes

Novak Djokovic : "Lance Armstrong es una vergüenza para el deporte”

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Las reacciones y comentarios de personalidades del mundo del deporte no se hicieron esperar tras confesión de Armstrong

Deportes

Novak Djokovic : "Lance Armstrong es una vergüenza para el deporte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Arsmtrong confesó doparse durante toda su carrera en el programa de Oprah Winfrey. | AFP.
ampliar
Arsmtrong confesó doparse durante toda su carrera en el programa de Oprah Winfrey. | AFP.

París (AFP). Novak Djokovic, número uno del tenis, se mostró decepcionado tras la confesión de Lance Arsmtrong de haberse dopado durante toda su carrera.

"Lance Armstrong es una vergüenza para el deporte. Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un atleta como él. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia. Se le deberían quitar todos sus títulos. Se ha merecido sufrir. Como mucha gente, he perdido confianza en el mundo del ciclismo. Yo lo seguía antes. Todos estos grandes campeones, Marco Pantani, ahora Lance Armstrong.... ha habido tantos escándalos", dijo el tenista.

Las reacciones y comentarios de personalidades del mundo del deporte tras la confesión no se hicieron esperar.

Comité Olímpico Internacional (COI): "No hay lugar para el dopaje en el deporte y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que intentan disfrutar de una ventaja injusta sobre sus rivales a través del consumo de sustancias. No cabe duda de que hoy es un día triste para el deporte pero, si estas revelaciones sirven para poner punto final a este tipo de prácticas, habremos conseguido algo positivo. El COI abriga la firme esperanza de que todas las partes implicadas extraigan las enseñanzas pertinentes del caso y sigan tomando todas las medidas necesarias para continuar garantizando unas condiciones justas de competición para todos los atletas".

John Fahey (presidente de la Agencia Mundial Antidopaje): "Para mí, no hay nada nuevo. Todo lo que ha hecho lo había ya revelado la USADA (Agencia Antidopaje Estadounidense) de manera irrefutable hace unos meses. Este hombre ha tomado sustancias con el fin de mejorar su rendimiento. Lo ha negado hasta hoy, pero existían pocas dudas al respecto. Esta confesión debería haberse producido ante un tribunal competente, donde él hubiese estado obligado a citar nombres, implicar a dirigentes, al entorno que le suministró los productos, cuándo, dónde y qué corredores estaban implicados".

Pat McQuaid (presidente de la Unión Ciclista Internacional): "Es un paso importante hacia adelante en el largo camino para reparar los daños que ha causado al ciclismo y restaurar la confianza en el deporte. Lance Armstrong confirmó que no hubo confabulación o complot entre la UCI y Lance Armstrong. No hubo controles positivos camuflados y confirmó que las donaciones que hizo a la UCI estaban destinadas a luchar contra el dopaje. Lance Armstrong también dijo con razón que el ciclismo es un deporte muy distinto al que era hace diez años. Fue perturbador escuchar describir una letanía de delitos, cómo se dopó durante su carrera, cómo lideró un equipo que se dopaba, su uso de la intimidación, las mentiras sistemáticas a todo el mundo o las recetas médicas con fechas falsas para justificar el resultado de un control".

PUBLICIDAD

Hein Verbruggen (expresidente de la Unión Ciclista Internacional): "Después de años de desconfianza, estoy feliz (por constatar) que esta teoría del complot no era a fin de cuentas más que una teoría jamás demostrada. Todos los que acusaron o sospecharon están sin duda decepcionados (por las declaraciones de Armstrong). Nunca oculté nada y bajo mi dirección la UCI siempre luchó contra el dopaje. Es algo bueno que Lance Armstrong haya finalmente admitido el dopaje. No es una sorpresa que lo haya hecho".

Travis Tygart (presidente de la Agencia Antidopaje Estadounidense): "Es un pequeño paso en la dirección correcta. Finalmente ha admitido que su carrera se cimentó sobre una poderosa mezcla de dopaje y trampas. Si es sincero en su deseo de rectificar sus errores pasados, testificará bajo juramento sobre la magnitud completa de sus actividades de dopaje".

Fundación Livestrong (fundada por Armstrong en la lucha contra el cáncer): "Estamos decepcionados por las informaciones de que Lance Armstrong engañó a la gente durante y tras su carrera ciclista, incluyendo a nosotros mismos. A principios de esta semana, Lance se disculpó con nuestro personal y nosotros aceptamos sus disculpas. Esperamos poder dedicar toda nuestra energía a nuestra misión de ayudar a las personas, no sólo a luchar y sobrevivir al cáncer, sino también a prosperar en la vida después del cáncer. Lance ya no está en la Fundación, pero él es nuestro fundador y siempre estaremos agradecidos a él por haber creado y ayudado a crear una Fundación que ha servido a millones de personas que luchan contra el cáncer".

Andy Schleck (ciclista y ganador del Tour-2010): "Todo llega un poco tarde. Lance era alguien de bien, pero por supuesto estoy decepcionado ahora que sé cómo logró sus victorias en el Tour de Francia".

Maria Sharapova (número dos del tenis femenino): "Es una historia realmente triste, triste para el deporte en sí mismo. Estoy feliz porque nuestro deporte esté limpio, ya que nos controlan constantemente. Mejor cuanto más controlados estemos, ya sea con pruebas de orina o de sangre, ya que todos estamos aquí para hacer del deporte lo más limpio que se pueda".

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic : "Lance Armstrong es una vergüenza para el deporte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota