Deportes

Nicaragua se coronó en el beisbol de los Juegos Centroamericanos

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los nicaraguenses se impusieron 6-5 en un vibrante encuentro y se dejaron la presea dorada

Deportes

Nicaragua se coronó en el beisbol de los Juegos Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Ivan Salvador Marín celebra el triunfo de la novena de Nicaragua ante Panamá. Marcela Bertozzi.
ampliar
Ivan Salvador Marín celebra el triunfo de la novena de Nicaragua ante Panamá. Marcela Bertozzi.

San José (Redacción). Una final de infarto disputaron las selecciones de beisbol de Nicaragua y Panamá, donde los pinoleros sacaron una pequeña pero valiosa ventaja y se impusieron 6-5 para dejarse el oro.

La primera entrada empatada a cero, con tres mil espectadores presentes en el Estadio Antonio Escarré y la mayoría apoyando a los nicaraguenses fueron los indicadores que evidenciaron que el encuentro iba a ser un espectáculo de gran nivel.

Una carrera sucia en el segundo inning le dio la ventaja a Nicaragua, una base por bolas hizo que en las graderías todos estallaran de alegría. El bateador Juan Oviedo se encargó de abrir el marcador 1-0, pero esto se mantuvo así hasta en la quinta entrada cuando nuevamente Nicaragua sumó otra carrera (2-0).

Todo parecía que el encuentro continuaría de esta manera con el dominio de los favoritos de esta disciplina, pero al llegar a la sexta entrada Panamá sacó un sorprendente triplete que le dio vuelta al marcador 3-2.

En ese momento los canaleros tenían su medalla de oro asegurada hasta que llegó el batazo de Ofilio Castro que permitió el desempate en la octava entrada.

Minutos después Darrell Campbell logró otra carrera más. El estadio vibró, los pinoleros volvían a tener la oportunidad de llevarse la medalla dorada a la casa, la pantalla marcaba 4-3.

La sumatoria no terminaba ahí, aún faltaba el aporte de Renato Morales quien con una carrera más que colocó a Nicaragua 5-3.

¡Sí se puede! era lo único que se lograba escuchar, las banderas ondeaban sin cesar y una vez más Nicaragua demostraba de lo que estaba hecho frente a un rival también muy fuerte.

Pero cuando le tocó el turno a los canaleros el partido volvió a igualar.

Panamá quería esa medalla de oro, por lo que con una buena estrategia logró alcanzar a su rival con un 5-5 en la última entrada.

Solo debían defender ese marcador, pero Nicaragua iba con todo y así lo hizo Ofilio Castro quien con su carrera puso fin al encuentro y la presea de oro en el cuello de los pinoleros.

PUBLICIDAD

“La verdad súper emocionado, este fue un torneo que nos merecíamos, pero lo más importante es que nunca bajamos la cabeza, siempre seguimos positivos y por eso se logró la medalla, Panamá fue un gran rival”, destacó Castro.

Por su parte el entrenador de Panamá, Manuel Rodríguez aseguró que para ellos la medalla de plata vale oro, por la gran disputa ue le dieron a Nicaragua.

“Sabíamos que este juego era difícil, sufrimos esta derrota pero dejamos al país muy en alto, estuvimos a punto de ganar, pero así es el béisbol, esto no es un fracaso,, solo debemos seguir adelante”, recalcó Rodríguez.

La medalla de bronce se la dejó El Salvador luego de ganarle a Guatemala 11-3 en horas de la mañana.

Al terminar el torneo cientos de seguidores de de esta disciplina se plasmaron en las afueras del estadio para celebrar una vez más el cierre de estos Juegos Centroamericanos San José 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nicaragua se coronó en el beisbol de los Juegos Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota