Deportes

Se consuma el traspaso más caro de la historia

Neymar recibe la '10' en París: 'Quería un reto más grande'

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 07:35 am

Brasileño recibe la camiseta 10 del PSG, en aparición en el Parque de los Príncipes

Deportes

Neymar recibe la '10' en París: 'Quería un reto más grande'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar posa con el uniforme de su nuevo equipo durante la presentación en el Parque de los Príncipes. (AFP)

París

"Quería un reto más grande", explicó el delantero brasileño Neymar Jr., jugador con la rescisión de contrato pagada más cara de la historia del fútbol, traspasado del Barcelona al PSG, durante la rueda de prensa de presentación este viernes en el Parque de los Príncipes.

"Quiero algo más grande, un reto mayor", precisó el brasileño, llegado a París por "la ambición de este club, muy parecida a la mía".

Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista con la rescisión de contrato más alta de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG a cambio de 222 millones de euros.

"Esa ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida", añadió.

"Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido", explicó.

"En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores" del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

Neymar , que jugó el sábado pasado su último partido con el Barça, desea poder jugar el sábado en el inicio del campeonato galo del PSG, que recibe al Amiens (5:15 p. m. en París; 9:15 a. m. en Costa Rica).

(Video) Neymar es presentado en el PSG (AFP)

"Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana", lanzó es astro de la 'Canarinha'.

"Tengo mucha hambre de fútbol. Siempre quiero jugar, es lo que más me gusta en esta vida. Así que sí, estoy listo para comenzar. Si puede ser, mañana", indicó el atacante.

Neymar será presentado ante el público parisino el sábado a las 3:45 a. m. (7:45 a. m. en Costa Rica), justo antes del partido de su nuevo equipo en la primera fecha de la Ligue 1.

El brasileño Neymar Jr. usará la camiseta número 10 en el PSG

Avalancha en París para hacerse con el '10' de Neymar

Obtener la camiseta de Neymar este viernes en París es el gran trofeo del día. Para ello, centenares de seguidores del club francés colapsaron la tienda oficial de la entidad, en la Avenida de los Campos Elíseos.

"Venimos expresamente de Eure (norte de Francia) para comprar la camiseta. Lo decidimos anoche a la una de la madrugada", explicó sonriente a la AFP Nicolas Viger, de 34 años, y seguidor del PSG desde 1987.

(Video) Aficionados del PSG hacen fila para comprar la camiseta de Neymar en París

"También la pequeña tiene su uniforme", continúa Viger en referencia a su sobrina adolescente, que —como él— porta la elástica con el '10' del flamante fichaje, por la que han pagado 100 euros (¢67.000).

Pese a los empujones y la algarabía, lo de este viernes frente a la tienda del club se convirtió, sobre todo, en un evento familiar.

Charlie Ombel, jubilado de 72 años, se acercó a los Campos Elíseos acompañado de sus nietos. Para este "seguidor del club desde hace 40 años", que en su casa guarda "uniformes de varios equipos", el '10' de Neymar "era una obligación". "Tengo la de Pelé, la de Ronaldinho y ahora la de él", celebró.

La elástica "simboliza, además de un nuevo jugador, un nuevo espíritu", estima por su parte Eric, parisino de 40 años e informático de profesión, que confía en que su equipo ponga en práctica un juego "más creativo y ofensivo".

Aunque la mayoría de compradores eran hombres, también hubo muchas mujeres que buscaban hacerse con el uniforme, como Jennifer, de 29 años y también de Euro, quien condució hasta París para comprarle a su hija de cuatro años la camiseta del delantero. "Ya tenemos entradas para el partido entre el PSG y el Lyon del próximo setiembre".

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar recibe la '10' en París: 'Quería un reto más grande'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota