Deportes

Neymar acepta que se le dificulta más jugar con Brasil que con su club

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

El delantero espera acoplarse pronto al resto de los seleccionados

Deportes

Neymar acepta que se le dificulta más jugar con Brasil que con su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Neymar en conferencia de prensa de Brasil. | AFP.
ampliar
Neymar en conferencia de prensa de Brasil. | AFP.

Brasilia, Brasil (AFP). Neymar reconoce que se le dificulta repetir con la selección nacional brasileña la gran actuación que tuvo en el Santos.

El futbolista, que destacó en el equipo brasileño de primera división hasta convertirse en uno de los jugadores más conocidos del mundo, fue transferido al Barcelona por una suma millonaria. Sin embargo, con la selección no ha rendido lo que se esperaba de él.

El delantero afirmó el jueves que no le molestan las críticas por sus deslucidas actuaciones con la camiseta nacional, y expresó confianza en que mejorará a medida que dispute más partidos internacionales.

Neymar, de 21 años, consideró lógico que en la selección no haya podido jugar tan bien como lo hizo con Santos, donde tuvo más oportunidades de mostrar su capacidad.

“Es obvio que en la selección no puedo ser el mismo jugador que fui en el Santos ” , manifestó.

“Estoy jugando de la misma manera que siempre, en eso no he cambiado nada. Pero es más difícil jugar en la selección que con Santos. Allá tenía más espacio; eso no ocurre en los partidos contra otras selecciones ” , apuntó.

Dijo también que con Brasil tiene que defender un poco más que cuando militaba con Santos.

“Cada jugador tiene su papel en la selección nacional. Tenemos un entrenador y tengo que hacer lo que él necesita que yo haga”, expresó. “A veces tengo que marcar, no puedo preocuparme sólo de atacar”.

Neymar dijo que con Santos todos los jugadores ya lo conocían bien, pero en el equipo nacional tomará tiempo para que los demás seleccionados se habitúen a su estilo.

“Con el tiempo será más fácil porque los otros jugadores me conocerán mejor y yo los conoceré mejor”, afirmó.

Neymar ha conocido más disgustos que alegrías con Brasil. La Copa Confederaciones será su tercera competición importante con la selección nacional.

Contribuyó a que la Sub-20 brasileña conquistara el campeonato sudamericano en 2011, pero en su primera prueba con la selección mayor, en la Copa América de 2011, Paraguay los eliminó en los cuartos de final.

Neymar tuvo su segunda prueba importante en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

PUBLICIDAD

El delantero era el astro de la escuadra brasileña —señalada como favorita para conquistar la medalla de oro en fútbol_, pero tuvo que conformarse con la plata por la derrota ante México.

“Este (la Confederaciones) será uno de los torneos más importantes de mi carrera y quiero que me vaya bien”, afirmó. “Queremos conquistar el título de esta competición y también ganar el Mundial del año entrante”, apuntó.

Neymar ha anotado 20 goles en 34 partidos con la selección brasileña, pero se ha ido en blanco en nueve encuentros consecutivos, incluidos algunos con Santos.

Si no anota en el partido del sábado contra Japón —el primero de la Copa Confederaciones en Brasil—, Neymar habrá acumulado la sequía de gol más larga de su carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar acepta que se le dificulta más jugar con Brasil que con su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota