Deportes

Neymar firma con Barça: “Vengo a ayudar a Messi”

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

56.500 personas asistieron la estadio Camp Nou para la presentación del astro brasileño.

Deportes

Neymar firma con Barça: “Vengo a ayudar a Messi”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar llega al Barça
                Neymar fue ovacionado por una multitud hoy lunes en su presentación en Barcelona. / AFP
ampliar
Neymar fue ovacionado por una multitud hoy lunes en su presentación en Barcelona. / AFP

Barcelona (AP). Ovacionado por una multitud, Neymar llegó el lunes a Barcelona, firmó contrato por cinco años con el campeón de la liga española y se declaró dichoso de poder jugar al lado de Lionel Messi.

Presentado ante decenas de miles de aficionados, según el club, en el estadio Camp Nou, Neymar dijo estar “feliz por cumplir un sueño y jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor futbolista del mundo: Messi”.

El delantero brasileño, quien espera seguir la estela de anteriores figuras de su país en el club azulgrana como Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, formará pareja atacante con el astro argentino hasta 2018, cuando acabe su actual contrato, si no ocurren imprevistos.

Preguntado por la posibilidad de ganar algún día el Balón de Oro, un humilde Neymar dribló la proposición y no tuvo reparos en ponerse repetidamente al servicio de Messi. “Nunca me he preocupado de ser el mejor jugador del mundo. Este está aquí y es Messsi, que no se puede comparar con nadie. Yo soy uno de los tipos con más suerte del mundo por jugar y aprender a su lado. Vengo a ayudarle a seguir siendo el mejor y que gane muchos más títulos y trofeos”, dijo el brasileño, quien reconoció no haber hablado aún con el rosarino, al que espera “encontrar pronto para darle un abrazo”.

Ante un Camp Nou entregado, Neymar tomó la palabra y se dirigió a la afición en catalán: “Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz y emocionado de ser jugador del Barça. Muchas gracias”, dijo tras deleitar a su nuevo público con 56 toques de balón consecutivos y previo a la rueda de prensa oficial.

El club dijo que 56.500 personas asistieron a la presentación en el Camp Nou, menos que cuando fue presentado Zlatan Ibrahimovic en el 2009, en que acudieron unas 60.000. El sueco Ibrahimovic no cayó bien en el club y fue transferido luego de un año.

Neymar, procedente del Santos brasileño, firmó por el Barça tras una dura puja por su fichaje con el Real Madrid; pero finalmente el presidente azulgrana Sandro Rosell, quien se abrazó efusivamente con el joven talento en la fotografía oficial de su presentación, le ganó la batalla al madridista Florentino Pérez.

PUBLICIDAD

El vicepresidente del Barcelona, Josep María Bertomeu, aclaró que el coste total del fichaje fue de 57 millones de euros y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de contrato 190 millones de euros. “Otros clubes han interferido, pero desde el primer momento quiso venir al Barça y estamos muy contentos de tenerle aquí”, comentó el dirigente.

La presentación de Neymar, que el día anterior disputó un amistoso con Brasil ante Inglaterra (2-2) en Río de Janeiro, se vio alterada al llegar con retraso su vuelo privado a Barcelona.

Ello colaboró para que el goteo de aficionados con rumbo al Camp Nou fuera constante a lo largo del día, y más de un centenar de ellos ya jaleó al futbolista de 21 años en su primera aparición al mediodía con gritos de “¡Sí, sí, sí! ¡Neymar ya está aquí!”.

El director deportivo Andoni Zubizarreta quiso agradecerle a Neymar “haber elegido el Barça” y se dirigió al futbolista: “El público aquí es muy exigente y caliente, pero hace la pasta de los grandes jugadores y tú lo eres”, le comentó, añadiendo que “Neymar tenía muchas ganas de venir, y se adaptará muy bien a nuestro estilo. Disfrutaremos de muchas noches mágicas juntos”.

Neymar esgrimió razones sentimentales para decantarse finalmente por el club catalán. “Barça y Madrid son dos grandes clubes. Estoy feliz porque ambos han deseado mi futbol, pero me dejé llevar por el corazón y el corazón me llevó al Barcelona. Fue una decisión en familia. No nos motiva el dinero. La felicidad está por encima de todo”, dijo el futbolista, quien exhibió una sonrisa contagiosa a lo largo del día y dijo no tener preferencias de dorsal o posición.

“Hablé con Tito (Vilanova, entrenador) por teléfono muy rápidamente, pero no de mi posición. Tampoco sé qué número llevaré. No tengo ninguna preferencia concreta. Jugaré de portero si hace falta”, bromeó mirando de reojo al exarquero Zubizarreta.

Previo al arribo del astro brasileño, el mediocampista Andrés Iniesta había aprovechado una rueda de prensa en la mañana para darle la bienvenida.

“Es uno de los mejores del mundo y esperamos que aporte muchos goles y espectáculo. Tiene un gran talento, por encima de lo normal, y viene al mejor sitio para seguir creciendo. Consejos puedo darle pocos: que haga lo que sabe hacer”, dijo.

PUBLICIDAD

Sobre la dupla atacante que formarán Neymar y Messi, el manchego consideró que “los grandes siempre se entienden. Leo hará mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo”.

En ese sentido, Neymar insistió en su despreocupación. “Jugar con estos cracks pesa mucho, pero jugaré mi futbol y espero adaptarme lo más rápido posible. Estoy convencido de que todo saldrá bien. En la vida todos los días se aprende y creo que aquí aprenderé mucho”, zanjó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar firma con Barça: “Vengo a ayudar a Messi”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota