Deportes

Es favorito para medalla de oro

Nery procura resistencia para los Juegos

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Nery procura resistencia para los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bajo el fuerte calor que azotó ayer La Sabana, Nery Brenes practicó en el Estadio Nacional, que será sede de los Centroamericanos. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Bajo el fuerte calor que azotó ayer La Sabana, Nery Brenes practicó en el Estadio Nacional, que será sede de los Centroamericanos. | MARCELA BERTOZZI

Consciente de que cinco semanas no son suficientes para estar a punto, el velocista Nery Brenes dijo ayer que le falta resistencia para competir los 400 metros lisos en los Juegos Centroamericanos.

Brenes volvió a los entrenamientos hace muy poco debido a que estuvo lesionado del tobillo izquierdo, molestia que se presentó en la Olimpiada de Londres.

“No tengo resistencia, la velocidad es otra cosa, estoy muy rápido. Lo que hemos estado tratando de mejorar cada día es ir subiendo el volumen diario: antes era semanal, ahora es diario”, indicó Brenes.

“Este ha sido uno de los años más difíciles porque estuve casi cinco meses sin hacer nada; tuve que empezar gordo y lento, ya que no pude hacer actividad física de ninguna forma, pero he empezado más rápido”, comentó.

Según Brenes, su lesión fue superada gracias a los análisis que le realizó el quiropráctico John Dwons, de la Life University, en Atlanta, EE. UU.

“Descubrimos que era parte de la técnica, mi estilo de correr; vieron mis spikes y descubrieron que había un problema en la pierna izquierda: cuando hacía la zancada y caía estaba frenándome y lastimándome esa parte del tobillo”.

Según Brenes, la dolencia es historia y en un mes (los Centroamericanos comienzan el 3 de marzo) sí estará a tono para buscar el oro.

“De acá a un mes voy a estar muy bien, quiero correr en 44 o 45 bajo... Tengo que salir a ganar para evitar críticas y sabiendo de que hemos sido de los máximos exponentes de la distancia en Centroamérica”, apuntó en la conferencia realizada en el Estadio Nacional.

En su comparecencia ante la prensa, el atleta, nacido en Corales 2, en Limón, estuvo acompañado por Sharolyn Scott, quien competirá en 400 m con vallas, y Jarlex Lynch, coequipero de Brenes en 400.

Mientras que Scott pretende revalidar su corona en las vallas, además de romper el récord de 57:94 de la salvadoreña Verónica Quijano, Lynch desea entrar a la élite centroamericana junto a Brenes.

Pista dura. Uno de los puntos que ayer destacó Brenes en sus palabras, es que la pista del Nacional es bastante dura para entrenar.

PUBLICIDAD

Tanto él como Scott concordaron que es una de las superficies más difíciles que les ha tocado.

“La pista es muy dura, nos lastima mucho. Cuando entreno en la UCR me masajeo una vez a la semana, porque es lo necesario, pero cuando lo hago acá es de día por medio o todos los días”, explicó.

“Es lo que tenemos y hay que salir a correr”, añadió el velocista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery procura resistencia para los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota