Nery Brenes

Nery Brenes: ‘Voy a ser campeón olímpico en Río 2016’

Considera que para él es una obligación ganar en los Juegos Centroamericanos

Pretende bajar su tiempo a los 44 segundos en la Liga Diamante

952275002015532068

Últimas noticias


        
        
      Nery Brenes estalló de felicidad al ganar el oro en los 400 metros del Mundial de Atletismo bajo techo el 10 de marzo del 2012. Espera repetir al gesta en el Mundial al aire libre que se realizará en agosto en Moscú, Rusia. | ARCH.
Nery Brenes estalló de felicidad al ganar el oro en los 400 metros del Mundial de Atletismo bajo techo el 10 de marzo del 2012. Espera repetir al gesta en el Mundial al aire libre que se realizará en agosto en Moscú, Rusia. | ARCH. ampliar

El velocista costarricense de los 400 metros Nery Brenes, aseveró ayer que está seguro de que ganará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil.

“Está totalmente asegurado de que seré campeón olímpico y que será en Río de Janeiro”, sostuvo el limonense, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (44:65) y en el Mundial de Atletismo bajo techo de Estambul, Turquía el 10 de marzo del 2012 (45:11).

Agregó que en el Mundial de Atletismo al aire libre (11 al 18 de agosto en Moscú, Rusia) y en las jornadas de la Liga Diamante que lo inviten tratará de bajar su tiempo a 44 segundos.

Otro oro que, según sus cálculos, no se le escapará es el de los Juegos Centroamericanos San José 2013 que se realizarán del 3 al 17 de marzo en la capital tica.

“Si no gano el oro en los Centroamericanos, me cuelgan. Sin menospreciar a nadie, es mi obligación dar esta satisfacción al país en San José”, sostuvo.

Dijo que no teme sufrir lesiones si compite en las justas regionales, las primeras del ciclo olímpico se celebran en Costa Rica.

“Entiendo que otros atletas de alto rendimiento pueden aducir que no participan en Centroamericanos porque tal vez no tienen rivales de peso; pero, para mí, no estar aquí sería minimizar a los rivales y desaprovechar la oportunidad de darle una satisfacción a los aficionados costarricense que tanto me han apoyado.

“Será un éxito arrancar mi temporada al aire libre en Costa Rica y mejor aún con oro en los Juegos Centroamericanos”.

Añadió que desconoce cuáles contendientes tendrá, pues desde hace dos años no compite en la región. Supone que ahí estarán el salvadoreño Takeshi Fujiwara y su compañero de entrenamiento, el costarricense Gary Robinson.

Financiamiento. Nery, quien ayer junto a Sharolyn Scott (400 metros con vallas) y Emilio Ortiz (800 metros lisos) presentó ayer el plan para la presente temporada indicó que busca financiamiento para cubrir los gastos.

Aclaró que desde hace varios años renunció a las becas del Comité Olímpico Nacional (CON), y que espera renovar la que le concedió el Icoder durante el 2012.

“El CON me ayuda con los tiquetes aéreos y la beca del Icoder que tenía en el 2012 ( $2.000) ya se venció y ahora tienen que reunirse con la Federación de Atletismo para ver si la renuevan”.

Anayanci González, periodista de los tres atletas, estimó que una temporada de Nery en el alto rendimiento cuesta $120.000.

“El acompañamiento que dan el gobierno, el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo es muy importante; pero, lo verdaderamente vital, es que la empresa privada crea en este proceso”.

Agregó que el proyecto con Nery, Scott y al que se une ahora Ortiz, ya tiene tres años de vigencia.

“Siempre hemos contado con apoyo de empresas y queremos mantenerlo y ampliarlo, pues sin este respaldo no podríamos desarrollar lo que hacemos, pues el financiamiento del Estado representa solo una mínima parte”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nery Brenes: ‘Voy a ser campeón olímpico en Río 2016’