| Marca a presión

Nery Brenes: ‘Quería estar en los Centroamericanos’

Nery Brenes Cárdenas

Últimas noticias

¿Cuál es el sentimiento al sacrificar su participación en los Juegos Centroamericanos?

Esto no fue un capricho mío. Es algo que decidimos. Dolió mucho porque quería estar en los Centroamericanos, pero no se puede por cuestión de cuidarme mejor. Podría estar en los Centroamericanos, pero eso sería arriesgar el proceso de recuperación que debería tener. Podría estar perfectamente y competir, pero no voy a estar al 100%.

¿No fue muy adelantada su renuncia a los Juegos?

Hay quienes están esperando un sí o un no de mi parte y sería injusto llegar y competir y tener una mala participación, pero también sería injusto para los que vienen entrenando. Lo importante es saber que estoy tomando la decisión, porque tampoco es justo para la Federación (de Atletismo) estar en esa incertidumbre de si yo corro o no. La decisión que tomamos fue para darle la oportunidad a otros, sin ser egoístas.

¿Qué otras competencias se tuvieron que cancelar?

A parte de los Centroamericanos no hemos cancelado ninguna competencia porque no hay ninguna confirmada todavía. Siempre se estuvo coordinando con Wálter (Salazar, su entrenador). Aquí lo importante es llevar de la mejor forma el proceso de recuperación.

¿Cómo califica el arranque de su pretemporada en comparación con otros inicios?

Tenía la velocidad. Normalmente nosotros empezábamos primero resistencia y después velocidad, pero al tener la velocidad desde un principio podíamos trabajar en combinación con la resistencia y se nos hacía mucho más fácil. Todo indicaba que íbamos a hacer una gran temporada pero hasta ahí.

¿Cuándo estima que vuelva a competir?

En cuestión de dos meses, dos meses y medio. Espero estar compitiendo en Europa, si Dios quiere.

¿Cómo veía su posibilidad de medalla antes de la operación?

La medalla era obligatoria. Tenía que ganar el oro, no había otra opción. Estaba entrenando para ganar la medalla de oro y para hacer el uno, dos, tres; porque los tres que íbamos (Gary Robinson, Jarlex Lynch y Nery Brenes) somos del mismo equipo, entrenamos con don Wálter y esa era la consigna.

Ahora, ¿cómo las ve?

Hay que apoyar a los muchachos, a Jarlex (Lynch) y a Gary (Robinson). Entre ellos están tratando de ver quién va a ganar la medalla de oro. Por esa parte tengo mucha tranquilidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nery Brenes: ‘Quería estar en los Centroamericanos’