Deportes

Nery Brenes quiere olvidar su fracaso en Moscú y centrarse en Mundial bajo techo de 2014

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 11:58 am

“Tengo que hacer un balance malo. He logrado menos de lo que esperaba”, firmó el limonense.

Deportes

Nery Brenes quiere olvidar su fracaso en Moscú y centrarse en Mundial bajo techo de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nery Brenes, de 27 años y nacido en Corales 2 de Limón, esperaba conseguir un buen tiempo en el Mundial de Rusia.  | ARCHIVO
ampliar
Nery Brenes, de 27 años y nacido en Corales 2 de Limón, esperaba conseguir un buen tiempo en el Mundial de Rusia. | ARCHIVO
El costarricense Nery Brenes, actual campeón del mundo de 400 metros en pista cubierta, fue eliminado hoy lunes en semifinales de la prueba en el Mundial al aire libre de Moscú-2013 y dijo querer pasar pronto página y centrarse en revalidar su título bajo techo en 2014.

Moscú

El único atleta de Costa Rica en Moscú finalizó octavo y último en la tercera serie, con un registro de 46:36, y admitió que el de la capital rusa había sido un mal Mundial para él.

“Tengo que hacer un balance malo. He logrado menos de lo que esperaba. Hay que seguir luchando y ahora me centraré en prepararme para defender mi título mundial bajo techo”, explicó tras su participación de hoy lunes.

“En lo personal, estoy muy triste porque todavía no me acostumbro a estar corriendo tan mal. Estos tiempos los hacía entrenando a principios de año. Es una desazón total, pero tengo que salir de esto y ver lo que viene”, afirmó.

Brenes insistió en que Moscú-2013 ya es historia para él y que siempre mira hacia adelante, con lo cual tiene ya en mente la preparación para poder ser campeón en el Mundial en pista cubierta, que se disputará en Sopot (Polonia) en el mes de marzo.

En el último Mundial, en Daegu-2011, en Corea del Sur, también quedó eliminado en semifinales, tras ser quinto en su serie, igual que le había ocurrido en Osaka-2007. La historia se repitió en Moscú-2013.

El atleta costarricense, de 27 años, marcó un peor registro que en la primera ronda, donde había hecho 46:16, su mejor tiempo de la temporada.

La mejor marca de Brenes está fijada en 44:15 cuando instauró en 2011 el récord nacional de su país.

La serie en la que participó el costarricense contó con el campeón olímpico, el granadino Kirani James, que ganó la carrera con 44:81, seguido del dominicano Luguelín Santos, plata en Londres-2012, que hizo una marca en la semifinal de 44:83.

Tras su título mundial en pista cubierta, el pasado año en Estambul, las cosas no le han ido de la mejor manera al limonense, quien tuvo que pasar por el quirófano en febrero de 2013 para corregir una dolencia en su tobillo izquierdo, debido a una vieja lesión que le provocó una ruptura parcial de ligamento.

PUBLICIDAD

“Yo pensaba que estaba llegando a este Mundial en un 80%, puede que en un 90%, pero qué va, era menos. Mucho menos. Lo importante al menos es que estoy rozándome, probándome, corriendo, que voy mejorando después de todo lo malo que he pasado”, se consoló.

Esa lesión impidió al atleta correr al 100% en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde el costarricense resultó eliminado en la primera ronda, con lo que por lo menos ha mejorado aquel resultado.

Con la eliminación de Brenes terminó la presencia de Costa Rica en Moscú-2013, ya que era su único representante.

Había logrado la plaza para Rusia con una invitación, ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concede un billete a cada país para lograr la mayor universalización posible de este evento.

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes quiere olvidar su fracaso en Moscú y centrarse en Mundial bajo techo de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota