Deportes

Avanzaron de ronda

Navas y su Levante hacen historia en la Liga de Europa

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Apenas en su año de debut europeo, el tico y compañía sellaron el boleto a dieciseisavos

Christian Bolaños sigue con vida, mientras que Celso Borges quedó fuera

Deportes

Navas y su Levante hacen historia en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El meta costarricense Keilor Navas y su equipo español Levante hicieron historia ayer al avanzar a la segunda ronda de la Liga de Europa, en su año de estreno europeo.

Con Navas como titular durante todo el partido, el equipo valenciano derrotó de visita, 1-3, al Helsingborg sueco y con eso aseguró el boleto al consolidarse en la segunda casilla del grupo con 10 puntos. El Hánover alemán lidera con 11.

El buen papel levantino en la competición europea se tradujo pronto en el trámite del juego, el cual fue dominado por completo por los españoles.

Al minuto 8 se abrió la cuenta por intermedio de Ángel Rodríguez. Luego, al 37’ el senegalés Pape Diop puso el 2-0 de la tranquilidad. Ya para el segundo tiempo, al 81’ apareció Vicente Iborra y solo faltaría el descuento sueco con gol de Thomas Sorum, al 89’.

Por su parte, el Copenhague danés de Christian Bolaños consiguió un importante triunfo de visitante, 1-2, ante el Molde noruego.

El tico ingresó de cambio al minuto 79. Con los tres puntos, los daneses aún están con vida en la Liga de Europa, pero tendrán que disputar el boleto a los dieciseisavos de final cuando reciba al Steaua de Bucarest rumano.

Quien no vio la luz fue el volante Celso Borges, quien actuó los 90 minutos con su equipo AIK Solna de Suecia, en la derrota como local, 1-2, ante el Nápoles italiano.

Con el resultado, el Nápoles se afianzó en el segundo lugar del Grupo F con nueve puntos, mientras que el AIK quedó estancado en la tercera casilla con cuatro unidades y ya se despidió de toda posibilidad de clasificar a la otra fase.

Por su parte, el Rosenborg noruego del defensor costarricense Christian Gamboa venció al Rapid Viena, 3-2, resultado que no sirvió de nada porque ya estaban eliminados ambos equipos.

Más clasificados. El Atlético de Madrid ganó y también selló su pasaje a dieciseisavos de final, donde no estará el Marsella, que perdió con el Fenerbahçe y quedó fuera.

La caída del equipo francés fue la principal sorpresa de un día en el que otros representantes de ligas fuertes aseguraron la clasificación, como el italiano Lazio, el inglés Newcastle o el alemán Borussia Moenchengladbach.

PUBLICIDAD

No pudo jugar ayer el Athletic de Bilbao, eliminado en el grupo I, por motivos de seguridad tras la violencia vivida en los últimos días en Israel, donde debía visitar al Hapoel Kiryat Shmona. La UEFA decidió el miércoles la suspensión de ese enfrentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Navas y su Levante hacen historia en la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota