Deportes

solo un oro tico en la jornada de ayer

Natación tica se mantiene en la lucha

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Natación tica se mantiene en la lucha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nadador costarricense Juan José Dobles se llevó ayer la medalla de oro en la prueba de 50 metros libre y rescató, de esta manera, la jornada de la natación para el país.

Aunque solo lograron ese oro, los nadadores ticos consiguieron mantenerse a flote en el medallero particular del deporte acuático, que todavía lideran El Salvador y Honduras con seis medallas cada uno.

Los ticos se ubican hasta el momento en una segunda plaza con cinco preseas doradas, junto con Guatemala. El equipo panameño cierra el medallero con cuatro oros –dos obtenidos ayer– y Nicaragua todavía no conoce lo más alto del podio en la piscina.

En el segundo evento del día, Dobles se llevó la primera posición tras una excelente salida que logró mantener a lo largo de la piscina María del Milagro París y obtuvo un tiempo de 23:78. El panameño Manuel González casi le roba el oro pero finalmente quedó a tres centésimas del nacional.

“Una vez en la piscina, más que confiar en mi entrenamiento, en mi traje o en mi cuerpo, yo puse mi confianza en Dios y de ahí vino mi victoria”, explicó el nadador de 23 años.

Capa caída. Por su parte, el equipo de relevos 4x100 masculino libre de Costa Rica no logró revalidar la hazaña del 4x200 y se debió conformar con un segundo lugar.

Los nacionales, liderados por Mario Montoya –quien ya ganó dos preseas doradas en 100 y 800 metros libres–, no pudieron remontar el fuerte inicio de los canaleros y cerraron con 3:34:80, frente a los 3:33:22 de Panamá. El resto del equipo lo conformaron José Montoya, Mario Rojas y Roberto Sansó.

“Sabíamos que venían muy fuertes, pero nos faltó velocidad a nosotros. Ahora lo que queda es seguir entrenando”, explicó el entrenador Olman Correa.

La jornada favoreció a los nadadores que ya habían demostrado su valía temprano en la semana. Figuras como Gisela Morales (Guatemala), Julimar Ávila (Honduras) y Édgar Crespo (Panamá) volvieron a encontrarse con el oro durante los eventos de ayer.

La figura tica Mary Laura Meza sigue sin poder imponerse ante sus rivales centroamericanas y ayer ni siquiera logró ocupar un puesto en el podio en la competencia de 100 metros mariposa.

PUBLICIDAD

La natación tica, a pesar de la irregular jornada, todavía puede rescatar su participación en los Juegos. Las gran esperanza para hoy es Mario Montoya en el evento de 400 metros libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Natación tica se mantiene en la lucha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota