Deportes

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Se verá con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Deportes

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Rafael Nadal hace una devolución a Grigor Dimitrov durante el juego de hoy. / AFP
ampliar
Rafael Nadal hace una devolución a Grigor Dimitrov durante el juego de hoy. / AFP

Montecarlo (AFP). El español Rafael Nadal, que ganó las ocho últimas ediciones del Masters 1000 de Montecarlo, se enfrentará en semifinales del torneo monegasco al francés Jo-Wilfried Tsonga, tras vencer este viernes en cuartos de final, pese a ceder un set, al búlgaro Grigor Dimitrov, número 43 en el ranquin mundial, 6-2, 2-6 y 6-4.

Nadal, que logró su victoria número 45 consecutiva en Mónaco, sufrió para lograr la victoria, perdiendo su primer set en el torneo desde hace casi dos años, frente al Federer búlgaro, que le puso las cosas difíciles hasta el final.

Tsonga, por su parte, alcanzó por primera vez las semifinales de Montecarlo al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets, 2-6, 6-3 y 6-4.

“Grigor es un talento magnífico. Ha sido un gran partido y estoy contento de haberlo sacado adelante”, comentó Nadal, aliviado tras haber logrado un ace en la bola final del partido, tras 2 horas y 8 minutos de combate y angustia.

Tras haber ganado el primer set con facilidad y haber perdido el segundo, el español, quinto jugador mundial en la actualidad, estuvo cerca de la eliminación en la tercera manga, con 3-4 en contra y 30-30 con su servicio frente a un Dimitrov a la altura de todos los elogios superlativos que le acompañan desde el inicio de su carrera.

Apodado el Federer búlgaro desde hace hace tiempo, pese a que solo tiene 22 años, Dimitrov multiplicó los golpes ganadores, como un directo cronometrado a 169 km/h en la primera bola de partido, antes de ceder físicamente, afectado por los calambres.

Si Dimitrov, que ya había puesto las cosas difíciles al serbio Novak Djokovic en Indian Wells y al escocés Andy Murray en Miami, realizó un partido formidable, mientras que Nadal cometió un número poco habitual de errores no forzados.

Una derrota habría sido una enorme sorpresa ya que Nadal ha ganado la ocho últimas ediciones de Montecarlo, perdiendo una sola vez, en su debut en 2003, cuando tenía 16 años.

En cuatro ocasiones, ganó el torneo sin perder un solo set, cediendo los dos últimos en 2009 ante Novak Djokovic y en 2011 contra Andy Murray.

PUBLICIDAD

Pese a las dificultades mostradas el viernes, será de nuevo el gran favorito frente a Tsonga

El español lleva una ventaja de siete victorias frente a tres derrotas contra el francés, al que derrotó 6-0, 6-2, y 6-4 en su única confrontación sobre tierra batida (arcilla), en 2011, en Copa Davis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota