Deportes

Nacional de Uruguay eliminó al Toluca mexicano de la Libertadores

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

La defensa del equipo azteca tuvo una noche de horror en Montevideo.

Deportes

Nacional de Uruguay eliminó al Toluca mexicano de la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Diego Arismendi (izquierda, Nacional) disputa el balón con  Lucas Silva (Toluca). / AFP
ampliar
Diego Arismendi (izquierda, Nacional) disputa el balón con Lucas Silva (Toluca). / AFP

Montevideo (AFP). El uruguayo Nacional goleó 4-0 a Toluca de México en duelo jugado la noche del jueves en Montevideo, por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores-2013, resultado que colocó a los tricolores en los octavos de final junto al argentino Boca Juniors.

Los goles del equipo tricolor fueron anotados por el juvenil Gonzalo Bueno (10’ y 89’), el argentino Israel Damonte (34’) e Iván Alonso, de penal a los 73’.

El triunfo colocó a los uruguayos en la cima de su serie con 10 puntos, mientras que Boca Juniors lo escolta con 9 unidades y también está clasificado para la siguiente fase del máximo torneo del futbol continental ya que Toluca quedó tercero y eliminado con 5, a un partido del cierre de la segunda fase.

Barcelona de Ecuador, que cayó el miércoles de visita ante Boca 1-0, es el colista del grupo con 3 unidades.

La victoria coronó una vibrante e histórica noche para los hinchas albos que en la previa del duelo desplegaron la bandera “más grande del mundo” que cubrió las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam del histórico estadio Centenario.

El triunfo “me emocionó mucho, porque darle una alegría a la gente, estar en un estadio casi lleno con un triunfo de esta categoría y ganándole a un gran equipo de América es una gran alegría”, dijo el entrenador albo, Juan Carlos Blanco, a periodistas a finalizar el choque.

El entrenador se despidió así de la dirección técnica del equipo, que a partir del viernes tomará el argentino Rodolfo Arruabarrena.

El partido estuvo marcado por gruesos errores de la defensa de Toluca que permitieron que Nacional marcara dos goles en el primer tiempo, que lo tranquilizaron y le permitieron manejar el resto del partido.

Bueno, el mejor del equipo uruguayo, marcó la apertura a los 10 minutos tras aprovechar un gran error de la última línea de los dirigidos por Enrique Ojitos Meza.

Pasada la media hora del encuentro, Israel Damonte marcó el segundo gol para los locales, tras otro grosero fallo del arquero Alfredo Talavera, quebrando el ánimo de los aztecas que en ningún momento del partido acorralaron a los tricolores en su arco.

PUBLICIDAD

El inicio del complemento mostró a un Toluca más agresivo que buscó con mayor convicción el arco albo, pero sus intentos se quedaron en defectuosos tiros desde fuera del área, al tomar tiros libres propiciados por faltas de los tricolores.

Iván Alonso –exjugador del Toluca y su verdugo en el partido de ida en México donde Nacional se impuso 3 a 2– anotó de tiro penal el 3-0, a los 73 minutos.

El gol de Alonso parecía definitivo, sin embargo la entrada del veterano mediocampista Álvaro Chino Recoba generó nuevos bríos en el equipo uruguayo que sin piedad, tras una vistosa jugada colectiva, marcó a través de Bueno el definitivo 4-0.

En la última fecha del grupo Nacional visitará a Barcelona de Ecuador y Toluca recibirá a Boca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nacional de Uruguay eliminó al Toluca mexicano de la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota