Deportes

NBA cruza fronteras por primera vez en su historia e irá a Inglaterra y México

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 05:44 pm

Los Spurs jugarán en la capital mexicana contra los Timberwolves, y en Londres se enfrentarán los Nets y los Hawks

Deportes

NBA cruza fronteras por primera vez en su historia e irá a Inglaterra y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Spurs son uno de los equipos que jugará por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.  | ARCHIVO.
ampliar
Los Spurs son uno de los equipos que jugará por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá. | ARCHIVO.

Nueva York, EE. UU. (AFP). La liga de básquetbol NBA anunció este martes que pondrá en escena juegos de temporada regular por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.

Tras varios años efectuando encuentros de exhibición en otras naciones, la NBA decidió en esta ocasión realizarlo con dos encuentros de la temporada regular por primera vez.

Las urbes seleccionadas fueron Londres y Ciudad de México, donde se jugarán partidos de la temporada de 2013-2014.

Los San Antonio Spurs, que cayeron la semana anterior en la gran final de la NBA ante los Miami Heat, se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en la Arena de la ciudad de México el 4 de diciembre de este año, mientras que los Brooklyn Nets lo harán ante los Atlanta Hawks el 16 de enero de 2014, en el O2 Arena de Londres.

El juego de Londres será el duodécimo encuentro de NBA jugado en esa ciudad desde 1993, mientras que el desafío de la capital mexicana será el número 21 de la liga en México, pero nunca fueron de temporada regular.

"Siempre es un honor representar a la Liga en el extranjero", dijo el armador de los Nets Deron Williams. "Jugar en Londres tiene una intensidad de playoff. La energía en el edificio es ideal para los jugadores de ambos equipos. Será muy emocionante", agregó.

Los Spurs presentaron un récord de nueve jugadores nacidos fuera de Estados Unidos la temporada anterior, mientras los Wolves ocuparon el segundo lugar en esa categoría con seis.

"Con la enorme presencia internacional en nuestra lista actual y nuestra creciente popularidad global, esto es un ajuste natural para nosotros," dijo el presidente de los Timberwolves, Chris Wright.

La NBA había anunciado previamente ocho juegos de pretemporada a jugarse en varios países antes de la próxima campaña.

Los partidos de pretemporada en otras nacionales serán Rockets-Pacers (10 de octubre en Manila y 13 de octubre en Taipei); Lakers-Warriors (15 de octubre en Pekín y 18 de octubre en Shangai) y Thunder-76ers el 8 de octubre en Manchester (Inglaterra).

Los Thunder enfrentarán el 5 de octubre al Fenerbahce turco en Estambul; los Sixers visitarán al Bilbao español y los Bulls se medirán a los Wizards el 12 de octubre en Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

El equipo campeón de Rusia, el CSKA Moscú, visitará Estados Unidos para partidos amistosos el 7 de octubre en Minnesota (Wolves), donde militan jugadores rusos como Andrei Kirilenko y Alexey Shved, y el 9 de octubre estarán a San Antonio.

  • Comparta este artículo
Deportes

NBA cruza fronteras por primera vez en su historia e irá a Inglaterra y México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota