Deportes

Baloncesto de la NBA

NBA: El Thunder de Oklahoma crece en los hombros de Kevin Durant

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El principal candidato al MVP anota lo que quiera y tiene a su equipo encendido

Oklahoma City ha ganado 17 de 24 juegos sin Westbrook, su otra gran estrella

Deportes

NBA: El Thunder de Oklahoma crece en los hombros de Kevin Durant

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 12 triunfos en los últimos 14 juegos, el Thunder de Oklahoma City luce como el equipo más prendido en el previo al All-Star , que se jugará la próxima semana y marca la mitad de la campaña en la NBA.

Kevin Durant, quien en febrero anotó más de 30 puntos en 12 partidos consecutivos, es el alma de un conjunto equilibrado.

El astro es el principal candidato, en lo que va de la campaña, para ceñirse con el galardón al Jugador Más Valioso (MVP). Se encamina a ser campeón anotador de la liga por cuarta ocasión, con promedio de 31 puntos por juego.

Gracias a eso, Oklahoma City tomó la cima de la Conferencia y es el equipo con mejor registro en la temporada: 40 triunfos y 12 derrotas. Eso sí, los Pacers, con 39 triunfos, no les andan muy lejos.

En la racha de 10 triunfos consecutivos que tuvo el Thunder en enero consiguió victorias muy significativas. En casa doblegaron a Portland y Golden State, mientras que de visita derrotaron a San Antonio; tres de los equipos con los que lucharán en la postemporada. También hincaron en su patio a Miami, posible rival de una soñada final.

La vida sin Westbrook. Lo principal del dominio del Thunder en lo que va del 2014 es demostrar que hay vida más allá de la lesión de su armador estrella, Russell Westbrook.

En los pasados play-off el equipo no tardó en claudicar luego de la lesión de rodilla del segundo motor.

Mas este año Durant está demostrando ser capaz de llevar al equipo lejos en la postemporada y soñar con repetir en las finales de la NBA, instancia donde el Heat los destrozó el año antepasado.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Oklahoma City acumula 17 victorias en 24 partidos desde que falló la rodilla derecha de Westbrook.

La ofensiva no ha sufrido tanto como se esperaba y el conjunto del coach Scott Brooks ha encontrado el balance necesario para seguir por la senda del triunfo.

No solo Durant tiene mérito.

Reggie Jackson, en su segundo año en la liga, ha dado la cara como el armador suplente y tercera opción ofensiva. Promedia 4,2 asistencias y 13,4 puntos por juego.

PUBLICIDAD

Lo más importante es que en enero (14,9 puntos por juego) y febrero (14) ha visto crecer sus números, haciendo valer el aumento en los minutos y la confianza que el entrenador Brooks le dio ante la ausencia del base estelar.

Serge Ibaka, especialista defensivo, está viviendo la mejor temporada de su carrera de cuatro años en el baloncesto profesional norteamericano. Con números de 15,3 puntos por juego demuestra que también puede ser fiero en la ofensiva; mientras que baja 8,7 rebotes, en promedio, y acalla una de sus principales críticas.

Precisamente, en el pasado el Thunder cargaba con una defensa muchas veces endeble y deficiente en el reglón de los rebotes. Eso es algo que ha mejorado mucho a punta de esfuerzo y sin contar con un hombre grande predominante. Esta campaña son cuartos de la liga en el acumulado de rebotes.

Quizás a muchos en el 2012, cuando el Heat se coronó al ganar las finales por 4-1, les pareció que el Thunder había dado todo lo que podía. Pero bien harían en recordar la gran juventud de este conjunto: Durant y Westbrook tienen 25 años, Ibaka 24 y Jackson 23. Apenas inician su andar en la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

NBA: El Thunder de Oklahoma crece en los hombros de Kevin Durant

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota