Deportes

Torneo arranca el 31 de mayo en playa

Costa Rica tendrá a su 'Dream Team' en el Mundial de Surf en Nicaragua

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 07:20 pm

El combinado patrio  estará integrado por Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Jason Torres, en varones, mientras en damas competirán Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas.

Deportes

Costa Rica tendrá a su 'Dream Team' en el Mundial de Surf en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las mejores cartas del Surf costarricense estarán presente en el Mundial Open de la ISA que se llevará a cabo en playa Popoyo, Nicaragua, del 31 de mayo al 7 de junio.

En varones nuestro país será representando por Carlos Cali Muñoz, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Jason Torres, mientras Alberto Muñoz será el suplente. En damas Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas viajarán junto a Emily Gussoni quien asistirá por cualquier eventualidad.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Federación de Surf de Costa Rica, el objetivo es igualar o superar el inédito papel logrado hace 12 meses en Perú, donde la Tricolor logró el cuarto lugar en un evento donde participaron 30 países.

El combinado patrio estará bajo las órdenes del sudafricano Wade Sharp, quien desde hace unos días inició la preparación con el equipo nacional.

El tablista oriundo de Jacó, Carlos ´Cali' Muñoz, es uno de los seleccionados para el Mundial en Nicaragua.
ampliar
El tablista oriundo de Jacó, Carlos ´Cali' Muñoz, es uno de los seleccionados para el Mundial en Nicaragua. (Federación Surf de Costa Rica, para Grupo Nación.)

"La meta será ganar el Mundial, ese ha sido el objetivo que me tracé yo y cada uno los atletas que vamos a representar a Costa Rica en Nicaragua. De verdad me encuentro muy agradecido con la Federación de Surf por entregarme las riendas de este equipo con el que muchos países soñarían tener”, dijo Wade.

El cuadro tico tiene grandes expectactivas pues en el grupo están McGonagle y Muñoz, quienes se ubican actualmente en los puesto 12 y 16 respectivamente del ranquin mundial de la ISA.

Ambos podrán participar debido a que el tour latinoamericano y el tour mundial no coincidiera en fechas con este torneo de naciones. A ellos se unen Torres quien en 2008 se ubicó en la qiunta casilla en Portugal y Fillingim fue segundo en 2014 en Perú.

En femenino se combinará la juventud y la experiencia, al juntar a Leilani y a Lisbeth. Juntas han corrido ya cuatro mundiales mayores, solo que para este 2015, McGonagle acude con una cartera de victorias internacionales impresionantes que incluye 4 medallas mundiales en tres eventos diferentes.

El seleccionado tico partirá el próximo miércoles 27 de mayo vía terrestre, se enfrentará a una ola de alta calidad que abre derechas e izquierdas y agua caliente, escenario al que los ticos están acostumbrados a competir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tendrá a su 'Dream Team' en el Mundial de Surf en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota