Mundial de Rusia será la cita del año para Nery


        
        
      Nery Brenes expuso su plan ayer. | CARLOS BORBÓN /PARA LA NACIÓN
Nery Brenes expuso su plan ayer. | CARLOS BORBÓN /PARA LA NACIÓN ampliar

La temporada del 2013 de Nery Brenes tendrá su punto cumbre en el Mundial de Atletismo al aire libre que se realizará del 11 al 18 de agosto en Moscú.

Brenes indicó que intentará revalidar en la cita moscovita la medalla de oro que consiguió el 10 de marzo del 2012 en los 400 metros del Mundial de Atletismo bajo techo de Estambul, Turquía el 10 de marzo del 2012, con un tiempo de 45:11.

El año competitivo del atleta campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (44:65) arrancó el lunes con los primeros entrenamientos.

“Debí haber empezado antes, pero la lesión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 me obligó a un retraso”, sostuvo.

En esa ocasión, un padecimiento en el tobillo izquierdo mermó sus posibilidades en la prueba londinense y apresuró el fin de la temporada 2012.

Nery tendrá sus primeras competencia en la febrero, cuando participe en la temporada bajo techo que se extenderá hasta marzo, aunque aún no tiene los torneos en que correrá.

Luego, participará en los Juegos Centroamericanos San José 2013 (marzo), el circuito Centroamericano y del Caribe (abril) y los torneos de Liga Diamante que lo inviten.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mundial de Rusia será la cita del año para Nery