Mujeres irrumpen en la directiva del Cartaginés

Últimas noticias


        
        
      Patricia Quesada (segunda de izq. a der.) y Antonieta Flores (última) son las dos mujeres en la directiva del Cartaginés. | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN
Patricia Quesada (segunda de izq. a der.) y Antonieta Flores (última) son las dos mujeres en la directiva del Cartaginés. | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN ampliar

En un hecho inusual en la historia directiva del Club Sport Cartaginés, dos mujeres integran la nueva junta directiva del decano del futbol nacional.

Se trata de Patricia Quesada Rojas y Antonieta Flores Rojas, que se postularon en la papeleta del Grupo Azul, que ganó recientes las elecciones.

Quesada, profesional en administración de empresas y pensionada universitaria de 60 años, ocupará la posición de tesorera; Flores, economista agrícola de 27 años, llega a la entidad brumosa en representación del grupo de apoyo juvenil del equipo llamado “Peña Azul”.

“Pedimos que todas las fuerzas que queremos al equipo que nos unamos en procura de su superación”, afirmó Quesada.

Inédito. José Rafael Soto, coordinador de comunicación del grupo ganador, aseveró: “No recuerdo en mis muchos años de vinculación con el Cartaginés, tanto de gerente como de aficionado el que una dama, y menos dos, conformen una junta directiva.

“Estamos seguros de que el aporte de Quesada y de Flores serán muy importantes en esta gestión de cuatro años”.

La nueva junta directiva brumosa, que asumirá el 24 de noviembre, la encabeza Daniel Vargas, quien tendrá a Carlos Loría y a Luis Fernando Vargas como vicepresidentes.

Se completa con Otto Patiño, secretario; Quesada, tesorera; Federico Castillo y Flores, vocales.

Entre las primeras metas que se impusieron los nuevos directores está en desarrollar un modelo de juego para todas sus divisiones.

En cuanto al nuevo técnico, que dirigirá al equipo en la próxima temporada, el Vargas fue enfátio: debe conocedor el medio futbolístico. “No importa si es nacional o extranjero”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mujeres irrumpen en la directiva del Cartaginés