Deportes

Muere Ernie Banks, legendario beisbolista de los Cachorros

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 01:17 am

Jugó con los Cachorros de Chicago, entre 1953 y 1971

Durante su  carrera en las  Grandes Ligas bateó 512 jonrones en 19 temporadas; Banks se retiró tras la temporada en 1971 y fue elevado al Salón de la Fama en 1977

Deportes

Muere Ernie Banks, legendario beisbolista de los Cachorros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El legendario 'Míster Cachorro' falleció la noche de este viernes a los 83 años.

Chicago.

Ernie Banks, el legendario jugador de béisbol estadounidense que los fanáticos de Chicago llamaban Mister Cachorro, falleció la noche del viernes, a los 83 años.

Bank , quien jugó de torpedero y de primera base, fue seleccionado en 14 juegos de las Estrellas mientras militó con los Cachorros de Chicago, entre 1953 y 1971.

En su carrera en Grandes Ligas bateó 512 jonrones en 19 temporadas antes de ser elegido al Salón de la Fama en 1977. Se retiró con un promedio ofensivo de .274 y 1.636 carreras empujadas.

"Las palabras no pueden expresar lo importante que siempre será Ernie Banks para los Cachorros de Chicago, la ciudad de Chicago y las Grandes Ligas de béisbol. Fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo Tom Ricketts, presidente de los Cachorros, sin especificar las causas de su muerte.

Banks , quien iba a cumplir 84 años el 31 de enero, fue el primer pelotero negro contratado por los Cachorros en 1953, con los que permaneció toda su carrera.

En la gráfica con fecha de 1967,  el pelotero luce el uniforme de los Cachorros de Chicago. Fue premiado en dos ocasiones como el jugador más valioso con dicho equipo.
ampliar
En la gráfica con fecha de 1967, el pelotero luce el uniforme de los Cachorros de Chicago. Fue premiado en dos ocasiones como el jugador más valioso con dicho equipo. (AP.)

"Fue un pionero en las grandes ligas. Y lo más importante, fue la persona más cálida y más sincera que he conocido", añadió Ricketts.

Debutó en el béisbol en 1950, a los 19 años, con el equipo Monarcas de Kansas City de las Ligas Negras. Tras dos años en el ejército se reintegró a Monarcas, que en 1953 vendieron su contrato a los Cachorros.

Fue dos veces Jugador Más Valioso (1958 y 1959) y el primero de la Liga Nacional en ganarlo en años consecutivos. Sus 512 jonrones es la mayor cantidad para un torpedero en la historia de Grandes Ligas.

Tras retirarse del béisbol activo en 1971 fue contratado como asistente de los Cachorros. En 1977, en su primer año de elegibilidad, fue elevado al Salón de la Fama del béisbol, en Cooperstown.

El 22 de agosto de 1982, los Cachorros retiraron el número 14 de Banks , primer pelotero del equipo en recibir ese honor.

Banks fue un activo militante en obras comunitarias y de caridad en Chicago después de retirarse. En 2013 fue condecorado por el presidente Barck Obama con la medalla presidencial de la libertad, el más alto honor que se le entrega a un ciudadano estadounidense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muere Ernie Banks, legendario beisbolista de los Cachorros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota