Deportes

Béisbol nacional

Motomas y Transtica ganaron un duelo cada uno y están cerca del playoffs

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Motomas y Transtica ganaron un duelo cada uno y están cerca del playoffs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Transtica y Motomas-Celulares Tek dividieron honores en la serie a doble compromiso que se disputó ayer en el parque Antonio Escarré.

Los primeros aseguraron su presencia en los play-off del Torneo de la Independencia, mientras sus rivales tendrán que vencer a Upala en partido que debe reponerse.

El formato del certamen otorga cuatro pasajes a la siguiente fase para los cinco equipos.

Además de estos dos equipos de Santo Domingo de Heredia, Huracanes y Pinoleros ya certificaron su presencia para la batalla por el cetro de campeón del beisbol tico.

Para las semifinales habrá juego a visita recíproca, mientras que la final será un cotejo único.

Ayer, en la apertura, Transtica se impuso siete carreras por tres a sus rivales, en tanto, que en la segunda partida Motomas-Celulares Tek cobró revancha al vencer cinco carreras por cuatro.

A primera hora, el triunfo se gestó gracias a la ofensiva salvaje de Alexánder Flores, Carlos Artavia, Andrés Fernández, Ruben Valverde y Waylon Hadden.

Merced a la buena puntería de estos bateadores se pudo resolver el duelo con los lanzadores diestros Marco Artavia y Johnny Cabezas.

Carlos Artavia (10), el segunda base de Transtica, poncha a Ranfy Vargas de Motomas-Celulares Tek.   |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Carlos Artavia (10), el segunda base de Transtica, poncha a Ranfy Vargas de Motomas-Celulares Tek. | RAFAEL MURILLO

Por su parte, en el segundo cotejo resultó determinante el excelente trabajo desde la lomita del relevista Diego Ramírez, además, de la oportuna artillería de Eric Zamora, Frank Soto y Luis Vargas.

Una mezcla perfecta para que Motomas-Celulares Tek obtuviera una victoria importante por demás en el ascenso a la ronda final y que vengó el resultado inicial.

“No me sorprende el gran paso, pues contamos con seis jugadores que fueron profesionales, más otros peloteros dominicanos y colombianos de enormes virtudes”, mencionó Eric Zamora.

Este último confesó además que a él lo apodan “el Jet” por sus cualidades para correr cada una de las cuatro esquinas del diamante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Motomas y Transtica ganaron un duelo cada uno y están cerca del playoffs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota