Deportes

Montenegro logra empatar a Inglaterra y complica su pase hacia Brasil 2014

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Locales lograron retener el liderato del grupo H ante la selección inglesa

Deportes

Montenegro logra empatar a Inglaterra y complica su pase hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Montenegro empató a Inglaterra y complica su camiño hacia la clasificación para el Mundial 2014. | AFP
ampliar
Montenegro empató a Inglaterra y complica su camiño hacia la clasificación para el Mundial 2014. | AFP

Podgorica. Montenegro. (AFP). Montenegro igualó (1-1) el gol inicial de Wayne Rooney este martes en partido del grupo H de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y conservó el liderato de la llave con dos puntos de ventaja sobre su rival, Inglaterra.

Rooney, que había visto una tarjeta roja en su última visita a Podgorica, puso por delante a Inglaterra en el minuto 6.

Sin embargo, los anfitriones se recuperaron en la segunda parte y, empujados por un estadio que rugía con su selección, lograron empatar y mantener el liderato con un tanto del suplente Dejan Damjanovic en el minuto 76.

“Les dije claramente que no había nada que temer. Debíamos poner el balón en el césped y mantener la calma para intentar jugar”, declaró el seleccionador montenegrino Branko Brnovic.

El resultado significa que si Montenegro gana en Ucrania en junio, Inglaterra se quedaría a cinco puntos del liderato, único puesto que da el pase directo al Mundial, antes de jugar en Moldavia en septiembre.

El técnico inglés Roy Hodgson hizo seis cambios con respecto al equipo que goleó (8-0) a San Marino el viernes. Regresó el capitán Steven Gerrard y otros jugadores importantes como Ashley Cole, Michael Carrick y Danny Welbeck.

En un ambiente caliente, Rooney pudo marcar en el minuto 3 con un globo sobre el guardameta Mladen Bozovic que se fue al poste.

Pero tres minutos más tarde el atacante del Manchester United no perdonó y con un remate de cabeza tras un centro de Steven Gerrard adelantó a Inglaterra en el que supone su gol 35 como internacional.

Brnovic había depositado sus esperanzas en sus dos delanteros estelares, Stefan Jovetic y Mirko Vucinic, pero se mostraron desconectados en los primeros minutos.

Los visitantes reclamaron un penal en la primera mitad cuando Stefan Savic derribó a Wellbeck dentro del área, pero el árbitro consideró que el delantero del Manchester United se había tirado y le amonestó por simular.

Brnovic se decidió por el delantero Damjanovic para ganar agresividad en ataque y el cambio se tradujo en la creación de varias ocasiones de gol.

“Dejamos de jugar durante unos 20 o 30 minutos y fuera de casa no podemos tomarnos el lujo de hacer esto. Ellos tomaron el control en la segunda mitad, quitando los últimos diez minutos, pero creo que todavía podemos terminar en el primer puesto del grupo”, declaró el capitán inglés Gerrard.

PUBLICIDAD

El portero Joe Hart tuvo que trabajar duro para aguantar a Inglaterra ante las acometidas de Jovetic y Damjanovic.

Finalmente fue el propio Damjanovic el que, en un saque de esquina que los jugadores de Inglaterra no acertaron a despejar, logró el empate, que supone retener el liderato del grupo H ante la poderosa Inglaterra en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Con el humo de las bengalas como escenario, Gerrard tuvo una volea en el último minuto pero su disparo fue despejado por Bozovic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montenegro logra empatar a Inglaterra y complica su pase hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota