Deportes

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Valencia

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Timonel serbio sustituye a Ernesto Valverde.

Deportes

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Valencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El 30 de octubre del 2005, Miroslav Djukic (Valencia, derecha) marcó Sonny Anderson, brasileño de Lyon francés. / AFP
ampliar
El 30 de octubre del 2005, Miroslav Djukic (Valencia, derecha) marcó Sonny Anderson, brasileño de Lyon francés. / AFP

Madrid (AFP). El entrenador serbio Miroslav Djukic se comprometió para las dos próximas temporadas con el Valencia, sucediendo así en el puesto a Ernesto Valverde, anunció el miércoles el club, que terminó quinto en la reciente Liga española.

“El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Miroslav Djukic para que sea el nuevo entrenador del primer equipo por las dos próximas temporadas, hasta el curso 2014/15”, explicó el equipo en un comunicado en su página web.

Djukic, que la pasada semana anunció su marcha del Valladolid tras dos temporadas, vuelve así al Valencia, un club que conoce bien porque jugó allí en su etapa de futbolista durante seis temporadas.

La vida deportiva de Djukic está también marcada por un penal fallado ante el Valencia, cuando vestía los colores del Deportivo La Coruña.

En el último minuto de la temporada 1993-1994, el serbio dispuso de un penal que podía dar el campeonato nacional al Depor, pero lo falló y el equipo que se coronó en aquella campaña fue el Barcelona.

En la última jornada de la Liga 2012-2013, disputada el pasado sábado, el Valencia fue uno de los principales perdedores, ya que llegaba como cuarto clasificado y por tanto en posición de acceso a la Liga de Campeones, pero cayó 4-3 en Sevilla y fue adelantado por la Real Sociedad. El Valencia quedó quinto y tendrá que conformarse con jugar la próxima temporada la Europa League.

Ernesto Valverde estuvo en el Valencia desde diciembre del pasado año, tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino, hasta este mes de junio. El sábado anunció oficialmente su marcha, tras el último partido de la Liga 2012-2013.

El Valencia también comunicó oficialmente este miércoles a través de su página web que tiene un nuevo presidente.

“Tras la reunión celebrada por el Consejo de Administración del Valencia Club de Futbol en la noche de este martes, cuatro de junio, a la finalización de la Junta General Extraordinaria, los miembros del Consejo han decidido nombrar por unanimidad a Don Amadeo Salvo Lillo como nuevo presidente de la entidad”, explicó la entidad en un comunicado.

Salvo sucede en el cargo a Vicente Andreu, que había sido el presidente interino desde la dimisión de Manuel Llorente en el mes de abril.

PUBLICIDAD

Uno de los grandes desafíos del nuevo presidente y su junta directiva será reducir la importante deuda del club, estimada en unos 440 millones de euros, y terminar la construcción del nuevo estadio, bloqueada desde 2009 por los retrasos en los pagos a las empresas de las obras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Valencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota