Deportes

Grandes Ligas de Béisbol

Miguel Cabrera firmaría por $292 millones con los Tigres de Detroit

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Miguel Cabrera firmaría por $292 millones con los Tigres de Detroit

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Tigres de Detroit están cerca de hacer de Miguel Cabrera el pelotero con el contrato mejor pagado en la larga historia del béisbol.

Según reportó ayer la cadena de deportes ESPN, el primera base está cerca de firmar un acuerdo por $292 millones y 10 años.

Esas cifras superarían al contrato más oneroso en la historia de la pelota chica, ese famoso trato que Alex Rodríguez firmó en diciembre del 2007 con los Yanquis de Nueva York por 10 años y $275 millones.

A-Rod no jugará este año debido a una sanción por supuesto uso de sustancias prohibidas.

Cabrera, quien cumplirá 31 años de edad el próximo mes de abril, ha ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en ocho de sus 11 años de carrera profesional.

En el 2012 consiguió la Triple Corona de bateo, al ser el mejor en promedio de bateo, carreras impulsadas y jonrones en la campaña. Fue el primero en conseguir tal hazaña en 45 años, desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967.

Además, tiene 10 años consecutivos impulsando al menos 100 carreras en cada temporada.

Sus números de por vida son de .321 de promedio de bateo, con 365 jonrones y 1.260 impulsadas.

Ganó una Serie Mundial con los Marlins, pero no ha conseguido un solo anillo desde que arribó a Detroit, en la campaña 2008.

Los Tigres perdieron la pasada final de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, que eventualmente ganarían la Serie Mundial ante los Cardenales.

Hasta $352 millones. Miggy ya tenía contrato por dos años más con los Tigres, por los que devengaría unos $22 millones cada año. El nuevo trato ampliaría su vínculo con Detroit en ocho años, además de incluir otros $250 millones.

También se habla de que el contrato incluiría opciones para uno o dos años más, cada uno por unos $30 millones más, lo que aumentaría la suma total hasta los $352 millones. Para ese momento Cabrera tendría 41 o más de edad.

Aún falta que Cabrera pase un examen médico para que ambas partes firmen el contrato y lo hagan de conocimiento público.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel Cabrera firmaría por $292 millones con los Tigres de Detroit

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota