Deportes

Miggy lucha por repetir la proeza

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Miggy lucha por repetir la proeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chris Davis es el gran obstáculo que existe entre Miguel Cabrera y la imposible hazaña de repetir la triple corona de bateo en la Liga Americana de Grandes Ligas.

Juntar las tres coronas significa ser el mejor en promedio de bateo, carreras impulsadas y jonrones.

El jugador de los Orioles, quien nunca pegó más de 33 jonrones en una campaña, se destapó este año como el máximo vuelacercas y es el principal rival de Miggy.

Davis conectó 44 jonrones, seis más de los que lleva Cabrera, líder del Joven Circuito en promedio de bateo e impulsadas.

Miguel lleva el control en el promedio de bateo, con un impresionante .359 que supera, por mucho, a Mike Trout (.330), David Ortiz (.324) y Adrián Beltre (.322) en la disputa por el madero que más pega.

En ese apartado hace mucho que Davis salió de discusión, estancado ahora en un undécimo lugar como, el último de la lista que pega para un promedio de .300 o más.

Así que si alguien va a juntar las coronas del bateo este año, repitiendo la asombrosa gesta de la temporada pasada, será Cabrera.

También en impulsadas lleva ventaja, pero no es para descuidarse: el tigre empujó 115 rayitas, apenas tres más que Davis.

Son los únicos jugadores que impulsaron más de 100 carreras, transcurridas dos terceras partes de la campaña. Les sigue Edwin Encarnacion, con 89 anotaciones producidas para los Azulejos.

Ambos, Cabrera y Davis, van a ritmo de sus mejores campañas.

Estadísticas de Miguel Cabrera y Chris Davis en la presente temporada
ampliar
Estadísticas de Miguel Cabrera y Chris Davis en la presente temporada (Alexander Alvarado)

Miguel el año pasado puso sus mejores números, con 44 jonrones y 139. Ahora se proyecta para 51 vuelacercas y 154 empujadas.

Davis podría pegar unos 59 jonrones de mantener el ritmo.

En impulsadas, ambos superarían fácilmente al mejor registro del quinquenio pasado. El último hombre que empujó más de 150 carreras fue Alex Rodríguez, en el 2007, con 156 para los Yanquis.

Doble gesta. Desde 1967 que el club de la triple corona no admitía nuevos socios. De ahí que se hiciera tanta bulla el año pasado al conseguir Cabrera semejante proeza.

Además, el pelotero venezolano es el único latino en el club.

Lo que es más, solo Rogers Hornsby (1922 y 1925, con los Cardenales) y Ted Williams (1942 y 1947, con los Medias Rojas) consiguieron repetir la hazaña. Sobra decir que nadie lo hizo en temporadas seguidas, como podría hacerlo Miggy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miggy lucha por repetir la proeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota