Deportes

Futuro incierto

Miami está en riesgo de sufrir éxodo de figuras

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Wade y Haslem se convirtieron ayer en agentes libre como ya lo hizo LeBron James

Los Knicks intentan retener a Carmelo Anthony con nuevos compañeros

Deportes

Miami está en riesgo de sufrir éxodo de figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami, FloridaAFP y EFE Los basquetbolistas Dwyane Wade y Udonis Haslem, dos pilares del Heat de Miami, imitaron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos con el equipo para convertirse en agentes libres, anunció la franquicia de la NBA.

“Dwyane y Udonis han expresado su intención de convertirse en agentes libres”, dijo Pat Riley, presidente del Heat.

Esta decisión no significa que ambos jugadores saldrán de Miami, sino que están dispuestos a probar el mercado y conocer el equipo que les haga la mejor oferta.

No obstante, se sabe que Riley no pierde la esperanza de convencerlos para permanecer en Miami.

"Dwyane es desde hace varios años uno de los pilares de nuestro equipo y esperamos que siga siendo un miembro de nuestra familia durante toda su vida", señaló la franquicia.

En cuanto a Udonis el dirigente apuntó que “es el corazón de este equipo desde hace once años. Él hizo muchos sacrificios para que el equipo ganara, es el símbolo de lo que es este equipo. Esperamos con interés la reunión con Dwyane y Udonis y sus agentes para hablar de nuestro futuro”.

Hasta ahora, no se ha hecho mención al tercer miembro de los “Tres Grandes”, Chris Bosh, quien, según la prensa los Estados Unidos, habría tomado la misma decisión.

El lunes pasado la estrella de Miami, LeBron James, anunció que ponía fin a su contrato con el campeón de la NBA de 2012 y 2013.

Los “Tres Grandes” le dieron al Heat dos títulos de la NBA (2012, 2013) en cuatro finales consecutivas, pero la dura derrota ante San Antonio en la final de 2014 parece haber dejado huellas dolorosas.

Dwayne Wade, LeBron James y Udonis Haslem (todos en la foto), han optado por la agencia libre en lugar de seguir sus contratos con el Heat.   | ARCHIVO
ampliar
Dwayne Wade, LeBron James y Udonis Haslem (todos en la foto), han optado por la agencia libre en lugar de seguir sus contratos con el Heat. | ARCHIVO

Con estas liberaciones de contratos, Miami tendría 55 millones de dólares este verano para firmar nuevos contratos o atraer a otros jugadores.

El equipo de Florida podrá darse así el lujo de contratar a un gran amigo de James, el olímpico Carmelo Anthony, quien se declaró también agente libre al renunciar a su último año de contrato con los New York Knicks.

Caso Carmelo. El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, es el centro de la atención en la NBA después de conocerse que no sólo busca mantener al alero estrella Carmelo Anthony, sino que también quiere que tenga de nuevo compañero al ala-pivote español Pau Gasol.

Aunque públicamente Jackson se ha limitado a decir que tienen como objetivo retener a Anthony, a pesar que el jugador ya rechazó el año de contrato que le quedaba con los Knicks por 23,3 millones de dólares para entrar en el mercado de los agentes libres, en privado siente que entre ambos se ha generado una buena sintonía.

Jackson ha comenzado a mover piezas para que Anthony pueda comprobar que si se queda, serán un equipo diferente al que ha tenido en las temporadas anteriores.

“Confiamos en la palabra de Anthony que desea un equipo ganador, jugar en Nueva York y ser competitivo en la fase final a la hora de luchar por un título de liga”, señaló Jackson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miami está en riesgo de sufrir éxodo de figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota