Deportes

NBA

El Miami Heat obligó a un sétimo juego crucial en la final de la NBA

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 01:12 am

De la mano de LeBron James el Heat se impuso en el sexto juego de la final

El monarca de la NBA se definirá el próximo jueves por la noche en Miami

Deportes

El Miami Heat obligó a un sétimo juego crucial en la final de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La noche de ayer, en la Arena American Airlines, el Miami Heat se impusó 103 - 100 a los Spurs de San Antonio, en un juego que se se extendió y definió en tiempos extra. Por ello, el campeón de la NBA se definirá en el sétimo juego.

Los locales pudieron tomar una leve ventaja en el primer cuarto del juego. Sin embargo, los visitantes empezaron a labrar una ventaja sobre su rival, que fue de seis puntos al cierre del segundo cuarto, y de 10 al terminar el tercero.

LeBron James, quien se libra de la marca de Kawhi Leonard y Tony Parker,  fue la gran figura en la victoria del Miami Heat sobre los Spurs.    | AP
ampliar
LeBron James, quien se libra de la marca de Kawhi Leonard y Tony Parker, fue la gran figura en la victoria del Miami Heat sobre los Spurs. | AP

Juego 7: Jueves en Miami, 7 p. m.

Pero lo mejor del juego vendría al cierre del tiempo regular. A falta de 28 segundos por jugar, el Heat se encontraba abajo en el marcador 94-89, ahí apareció la figura de LeBron James, quien coló un triple con 20 segundos y la gesta de los de Miami la culminó Ray Allen, quien encestó un triple a favor de su equipo y, a falta de 5,2 segundos por jugar, obligó a los tiempos extra.

Ya en el alargue, un enceste en bandeja de James con 1:43 por jugar le dio a Miami una ventaja 101-100 y Allen añadió un par de tiros libres que sentenciaron el partido y obligaron al sétimo juego final.

La gran figura en la victoria del Heat fue el alero LeBron James, quien se recuperó de un pésimo inicio y aportó 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes .

Junto a James destacó el veterano escolta Ray Allen, quien consiguió nueve puntos , muchos de los cuales fueron vitales para obligar a los tiempos extra y para consolidar la victoria al cierre del juego.

El base Mario Chalmers surgió también como jugador clave en el triunfo al conseguir 20 puntos que mantuvo a los actuales campeones de liga en el partido cuando el escolta Dwyane Wade volvía a tener problemas para anotar 14 tantos .

Por el lado de los Spurs de San Antonio, el veterano ala-pivote Tim Duncan, de 37 años, fue el líder al aportar 30 puntos, 25 de ellos en la primera parte, y 17 rebotes.

Mientras que el alero Kawhi Leonard, falló un primer tiro de personal con el parcial de 92-94 y siete segundos por jugarse, el cual de haber entrado podría haber sido definitivo; aportó 22 puntos, 11 rebotes y tres recuperaciones.

PUBLICIDAD

El Heat quiere unirse a Los Ángeles Lakers como el equipo que remontó una desventaja de 2-3 en finales para conseguir el título.

El sétimo y definitivo duelo de la final de la NBA se disputará mañana a las 7 de la noche (hora tica) en el mismo escenario, la Arena American Airlines en Miami.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Miami Heat obligó a un sétimo juego crucial en la final de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota