Deportes

México engrasa piezas para la eliminatoria con fogueo ante Perú

Actualizado el 16 de abril de 2013 a las 12:00 am

El Tri azteca recibirá a la Selección Nacional el 11 de junio en el mítico estadio Azteca.

Deportes

México engrasa piezas para la eliminatoria con fogueo ante Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Omar Bravo le anotó un gol a Costa Rica el 28 de marzo del 2009. / Archivo
ampliar
Omar Bravo le anotó un gol a Costa Rica el 28 de marzo del 2009. / Archivo

San Francisco, EE. UU. (AFP). Las selecciones de futbol de México y Perú se enfrentarán este miércoles en San Francisco en un partido amistoso con miras a probar su maquinaria con miras a sus próximos encuentros eliminatorios en el hexagonal de la Concacaf y la zona sudamericana, respectivamente.

El duelo entre ambas selecciones se desarrollará en el estadio Candlestick Park la noche del miércoles 9 p. m. (hora de Costa Rica).

José Chepo de la Torre, técnico del conjunto azteca, convocó a 20 jugadores del torneo local, entre ellos a Raúl Jiménez, delantero del América.

El encuentro servirá a la escuadra azteca de preparación con vistas a los venideros compromisos en el hexagonal de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, y la Copa Confederaciones, en la que México debutará el 16 de junio ante Italia.

De cara al partido contra Perú, Chepo indicó que “son encuentros que se prestan para observar gente. Son duelos de preparación y siempre los hemos visto como lo que son, para prepararnos para lo que viene”.

Sin embargo, Chepo rechazó que por ser un partido amistoso tengan pensando no buscar la victoria pues señaló que en el Tri siempre hay una presión de conseguir un buen resultado sin importar que tipo de duelo sea.

“La presión en selección nacional siempre existe, independientemente de si los resultados son buenos o malos. Las alarmas siempre las tenemos prendidas porque nunca puedes subestimar nada”, aseguró de la Torre.

En la lista de México destaca la presencia del prometedor Jiménez, que a sus 21 años suma siete tantos en el presente torneo Clausura-2013.

De la Torre convocó también al veterano Omar Bravo, exdelantero del Deportivo La Coruña español y actual jugador de Atlas; a Pablo Barrera, quien regresó el año pasado a México para militar en el Cruz Azul después de su experiencia europea en el West Ham inglés y el Zaragoza español.

México tiene programado otro amistoso ante Nigeria en Houston el 31 de mayo, dos duelos a domicilio por el hexagonal de Concacaf contra Jamaica (4 de junio) y Panamá (6 de junio) y uno en casa frente a Costa Rica (11 de junio).

PUBLICIDAD

El Tri ocupa la quinta posición del hexagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos al Mundial y uno a un repechaje contra Nueva Zelandia, al sumar tres puntos en las primeras tres jornadas.

Por su parte, Perú llega una vez más de la mano del estratega uruguayo Sergio Markarián, quien también llamó a 20 futbolistas, entre ellos tres “extranjeros” (legionarios), como parte de su preparación para el encuentro frente a Ecuador por la eliminatoria sudamericana.

Destaca el llamado al joven volante Cristian Benavente (Real Madrid juvenil, España) que jugó en la selección Sub-20 que participó en el Sudamericano de Argentina en enero.

El duelo “permitirá probar a los jóvenes que dentro de tres años irán a la selección de mayores”, dijo el entrenador antes de abordar el avión en alusión a los juveniles convocados para ese encuentro.

La atención de la prensa especializada está puesta sobre Benavente, de buen desempeño en Perú durante el Sudamericano Sub-20.

También fueron convocados los defensas Alexánder Callens (Real Sociedad, España) y Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania).

Dicho amistoso servirá a Markarián para evaluar a su selección, que marcha en el sétimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Tras 12 jornadas, Argentina marcha al frente con 24 puntos, seguida de Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

El próximo partido de Perú será en junio ante Ecuador, en Lima, donde está obligado a ganar para seguir en carrera.

La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al Mundial de Brasil-2014 y un quinto visado con la posibilidad de jugar un repechaje contra el quinto lugar de Asia.

Posibles alineaciones

México: Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Gerardo Torrado, Jesús Molina, Pablo Barrera, Luis Montes, Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo. D. T.: José Manuel de la Torre.

Perú: Salomón Libman, Luis Advíncula, Roberto Guizasola, Christian Ramos, Alfredo Rojas, Cristian Benavente, Paulo Albarracín, Michael Guevara, Josepmir Ballón, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz. D. T.: Sergio Markarián.

México, Perú, hexagonal, Concacaf, Mundial de Brasil 2014

  • Comparta este artículo
Deportes

México engrasa piezas para la eliminatoria con fogueo ante Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota