Deportes

Se concentra hoy

México busca una cancha artificial

Actualizado el 01 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Los aztecas quieren probar antes del juego ante Costa Rica

Deportes

México busca una cancha artificial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de México buscará esta semana una cancha artificial para entrenarse de cara al partido eliminatorio del 9 de febrero en nuestro país.

El cuadro azteca intenta familiarizarse con superficies como la del estadio Ricardo Saprissa, que casi nunca se ha utilizado en juegos premundialistas.

La escuadra verde empezará hoy a las 10 a. m. su trabajo de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ubicado al sur del Distrito Federal.

Sin embargo, como ahí todas las canchas son naturales, los dirigentes están coordinando un entrenamiento en el Tecnológico de Monterrey, donde sí cuentan con césped artificial.

Otra opción sería utilizar unas canchas sintéticas del club Necaxa, ubicadas en Aguascalientes, según indicó el periodista Francisco San José.

La idea es dedicarle a este tipo de "alfombras" solo un día, y entrenarse el resto de la semana en terrenos naturales.

La delegación mexicana viajará a Costa Rica el lunes, para poder conocer con tiempo la superficie del estadio tibaseño.

A diferencia de la primera división costarricense, el Torneo de Verano del futbol azteca no se suspenderá por el juego eliminatorio, pues no hay fechas para reponer luego los partidos.

Los clubes más afectados en esta jornada serán el Cruz Azul, con cuatro seleccionados, y el Guadalajara y el Toluca, que tienen tres cada uno.

Un legionario

El único legionario de México, Rafael Márquez, se integrará el próximo fin de semana pues debe cumplir su compromiso con el Barcelona de España.

El entrenador Ricardo Lavolpe no convocó a Gerardo Torrado, quien actúa en el Rácing de Santander, pues no tiene suficiente ritmo de juego.

Torrado pasó varios meses en el dique seco en su anterior equipo, el Sevilla, donde era suplente.

Tampoco fue convocado el delantero Cuautémoc Blanco, quien viene saliendo de una lesión y recién debutó en el Torneo de Verano de ese país el domingo pasado.

De cara al juego ante Costa Rica, el equipo mexicano disputó un único fogueo, el miércoles pasado ante Suecia (empate a cero).

Hubo críticas de la prensa azteca por el desempeño del equipo en ese encuentro.

Por otra parte, el ambiente deportivo de ese país se estremeció el domingo pasado por el fracaso de su selección sub 20 en la cuadrangular eliminatoria de Honduras.

PUBLICIDAD

El mal desempeño de los juveniles le está agregando presión a los aztecas par el partido ante Costa Rica en San José, según indicó Luis Homero Echeverría, periodista del diario Reforma .

  • Comparta este artículo
Deportes

México busca una cancha artificial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota