Deportes

Futbol de España

Messi llega a 90 goles y deja el título a la vista

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Barça le endosó cuatro goles al Atlético de Madrid y se aleja en la tabla

Real Madrid empató a dos goles con el Espanyol y ve alejarse el cetro

Deportes

Messi llega a 90 goles y deja el título a la vista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. El Barcelona, con doblete de Lionel Messi, dio ayer un gran paso hacia su objetivo de reconquistar la Liga española con un triunfo, 4-1, ante el segundo, el Atlético, y el tropiezo en casa del Real Madrid (3.º), que empató 2-2 con el Espanyol en la 16.ª jornada.

Los azulgranas, líderes sólidos del campeonato, se escapan así en la tabla, poniéndose ya con nueve puntos más que su rival de la noche, mientras que su margen con respecto al vigente campeón, el Real Madrid, queda ahora en 13 unidades cuando todavía no se ha cerrado la primera vuelta.

Messi eleva, además, su récord de goles en un año natural, que batió hace una semana, hasta los 90.

El colombiano Radamel Falcao asestó un zarpazo inicial en el 31, pero el brasileño Adriano consiguió el empate provisional en el 36 con un espectacular disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.

Sergio Busquets, aprovechando un balón perdido en el área, logró el 2-1 en el 44’ y el argentino Lionel Messi logró el 3-1 en el 56’, con un disparo raso ajustado al palo tras recibir del chileno Alexis Sánchez, y el 4-1 en el 88’, tras robar un balón y picar sobre el belga Thibaut Courtois.

“Es una buena ventaja, pero Atlético y Real Madrid van a seguir ahí. Nadie pensaba en tener tantos puntos, pero ahora hay que seguir”, dijo Busquets.

El Atlético, que lamentó además la lesión del brasileño Filipe Luis al borde del descanso, plantó batalla al principio en el Camp Nou, pero volvió a fallar al final en su visita a un grande, dos semanas después de caer, 2-0, en el campo del Real Madrid.

En la tabla de anotadores de la Liga, Messi suma ya 25. Falcao queda un poco más lejos, ahora con 17, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es tercero en la carrera, con 14.

La estrella lusa consiguió uno en el empate 2-2 de su Real Madrid en casa ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que consiguió evitar la victoria blanca con un gol del uruguayo Juan Albín en el 88.

El equipo merengue sabía que no podía fallar ante un equipo de la zona de descenso (19.º) y empezó con susto, con un gol de Sergio García (minuto 31) para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo (45+1) consiguió igualar justo antes del descanso, tras un buen pase del alemán Sami Khedira.

PUBLICIDAD

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con gol de un portugués para los madrileños, ya que Fabio Coentrao (48) recibió de Cristiano y avanzó en el área, para cruzar con la derecha lejos del alcance de Kiko Casilla.

En los últimos instantes, el uruguayo Albín (88) selló el 2-2 aprovechando un rechazo.

El Rayo Vallecano (9.º), por su parte, consiguió la victoria, 1-0, en Valencia (10.º) con un gol de penal transformado por el argentino Alejandro Chori Domínguez.

En el primer partido del domingo, el Levante del tico Keilor Navas (en banca) se colocó provisionalmente quinto gracias a su victoria, 1-0, en Zaragoza (13.º), con un solitario tanto obra de Rubén García en el minuto 19. El marcador no se movió pese a los intentos de los locales.

Para el lunes quedaron los dos últimos partidos de la 16.ª jornada, Deportivo-Valladolid y Celta de Vigo-Betis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi llega a 90 goles y deja el título a la vista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota