Deportes

Cuatro goles entre ambos

Messi y Ronaldo brillan en el clásico español

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Tras el empate, Barça mantiene una diferencia de ocho puntos sobre el Real

Los merengues gozaron de varias oportunidades de gol ante Víctor Valdés

Deportes

Messi y Ronaldo brillan en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El astro argentino  Lionel Messi deja rezagados a Xabi Alonso y Mesut Özil y se prepara a encarar al madridista Pepe, en el clásico de ayer entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. | AFP.
ampliar
El astro argentino Lionel Messi deja rezagados a Xabi Alonso y Mesut Özil y se prepara a encarar al madridista Pepe, en el clásico de ayer entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. | AFP.

Barcelona.- Los dos grandes del futbol español, Barcelona y Real Madrid, igualaron ayer 2-2 en el estadio Camp Nou, gracias al talento y a los goles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas estrellas de cada equipo.

El empate en el clásico del futbol español deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue.

Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano al minuto 23 y un remate al palo de Karim Benzema.

Pero un error de Pepe permitió la reacción del Barça, que igualó el juego por intermedio de Messi (31’). En la segunda mitad el conjunto azulgrana se sintió mejor. Messi marcó el 2-1, en un gran lanzamiento de tiro libre al 61’, pero Cristiano igualó, poco después, tras un soberbio pase de Mesut Özil.

Del laboratorio de ideas de Tito Vilanova nació un nuevo central. Sin la pareja habitual –Puyol y Piqué–, el técnico del Barça apostó por Adriano como acompañante de Mascherano, pero sobre todo decidió poblar su medio campo para tener el control de la situación.

En la medular esperaban Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, pero la apuesta de Mourinho, con Özil de director de operaciones, le dio más resultado a los merengues.

El Real Madrid, sin necesidad de crear, tuvo suficiente para llegar con peligro ante la meta de Valdés.

Los de Vilanova estaban desconocidos, con un futbol muy lejano al que suelen practicar.

En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con el balón. El Madrid no exhibió tanta continuidad, pero los zarpazos de Cristiano y de Benzema sembraron dudas ante una defensa local llena de remiendos y caras nuevas no habituales en la zaga titular.

Los azulgranas vieron las luz cuando Messi empezó a crecer y facilitó la típica posesión de balón que caracteriza a los catalanes.

Los detalles de las estrellas acabaron por decidir el resultado del clásico español.

PUBLICIDAD

Messi anotó dos goles de gran calidad, y su contraparte, Cristiano no se quedó atras.

El partido se jugó a brincos y salto, con la pausa del Barça y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos.

Al final, los locales estuvieron más cerca de la victoria, cuando Montoya estrelló un remate al travesaño y luego fue Pedro, quien no pudo ante Casillas. Empató el Barça y mantiene las diferencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi y Ronaldo brillan en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota