Deportes

Messi: “Mucha gente espera que Barcelona pierda para salir a hablar mal”

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La Pulga afirmó que no está triste, pero si dolido por la crisis que vive su equipo.

Deportes

Messi: “Mucha gente espera que Barcelona pierda para salir a hablar mal”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Lionel Messi (10) fue dirigido por Diego Maradona en el Mundial de Corea y Japón 2010. / Archivo
ampliar
Lionel Messi (10) fue dirigido por Diego Maradona en el Mundial de Corea y Japón 2010. / Archivo

Barcelona (AFP). El astro argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona de España, afirmó que “hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal”, al referirse a la irregular etapa que atraviesa el equipo catalán, y destacó que espera una pronta recuperación.

“Sé que hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal, a decir que se terminó todo esto del Barcelona, como ya lo dijeron el año pasado”, dijo Messi en una entrevista c on los diarios argentinos Olé y La Nación, publicada hoy durante la presentación de su museo personal en Barcelona.

No obstante, señaló que “este es el momento de revertir esta situación. Todo empezó con el partido del Milan que perdimos (2-0 en octavos de la Liga de Campeones de Europa) allá y éste que viene puede ser el partido con el que empecemos otra vez”, frente al mismo rival en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Sobre el duelo de vuelta de octavos la semana próxima con el italiano AC Milan se mostró optimista, aunque advirtió que su equipo “debe tener cuidado que no nos hagan un gol, eso sí, y no volvernos locos”.

“No estoy triste, no sé quién dijo eso. Sí estoy dolido, como todo el equipo. Nos falta eso adentro de la cancha también. El equipo está un poco apagado después de los resultados malos que tuvimos. Es el momento de volver a ser nosotros mismos. El Barcelona ahora debe jugar como jugamos estos años”, señaló Messi, ganador de cuatro balones de oro consecutivos.

“Hay situaciones del partido donde tenemos que estar más metidos. Pero son cosas que tenemos que hablar nosotros. Sabemos en qué no estamos bien, pero eso queda en el vestuario”, añadió el capitán de la selección argentina sobre la actualidad del conjunto blaugrana.

“Se dio por cómo nos plantearon los últimos partidos que perdimos. Saben que nos gusta tener la pelota y dejamos muchos espacios para la contra (el contragolpe). Y nos encontramos con equipos como el Milan, que es muy bueno agrupándose atrás y tácticamente, para salir de contra. Con el Real Madrid, que más o menos nos plantea siempre lo mismo”, explicó Messi.

PUBLICIDAD

Respecto de las críticas, el habilidoso jugador argentino contó que “este club (Barcelona) es así: cuando perdés dos partidos, se viene todo abajo. Y cuando ganás dos partidos, es lo normal. Acá tenés que ganar siempre. La gente que está en el vestuario conoce la casa de chiquito. Y hablar de recambio es una locura, la mayoría somos jugadores muy jóvenes todavía”.

Por otra parte, Messi reconoció que la ausencia por enfermedad del entrenador Tito Vilanova influyó en el rendimiento, aunque expresó que “lo que les pasó a Tito y (antes) a Abidal afectó al vestuario. Pero no podemos echarle la culpa a eso. Es un grupo fuerte y se recuperará”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi: “Mucha gente espera que Barcelona pierda para salir a hablar mal”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota