Deportes

Marca a presión

Méndez: ‘Tomé la decisión de quedarme en Santos’

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

César Eduardo Méndez

El técnico uruguayo descartó por completo la posibilidad de dirigir a Liga en este momento y seguirá al mando del conjunto guapileño.

Deportes

Méndez: ‘Tomé la decisión de quedarme en Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaborador

¿Cuál fue la decisión que tomó con respecto a su futuro; se hará cargo del banquillo de la Liga o se quedará en el Santos?

Bueno, tomé la decisión de quedarme acá en Santos y ya no hay vuelta atrás. No iré a la Liga en este momento.

¿Por qué tomó esa decisión?

Por que no hubo un buen entendimiento; será para otra oportunidad. Yo estoy muy agradecido con la gente de Alajuela y también con la gente de Santos. Bueno, con todos los que tomaron en cuenta mi trabajo. No quito que en un futuro no pueda llegar a la Liga, pero de otra manera; no así. Me gustaría que todo fuera más claro y que no existiera tanta confusión. No calzó la cosa y seguimos acá.

¿A qué tipo de confusiones se refiere o a usted le hubiera gustado que la Liga le presentara una oferta económica al Santos por sus servicios?

No, no era tanto en lo económico. Yo tengo una cláusula ahí que había que hacer efectiva y tal vez Alajuela sí estaba de acuerdo en eso, pero ahí habían otras condiciones que había que acomodar y por ahí no se pudo llegar a un acuerdo. A mí me gusta que las cosas se hagan de la mejor manera.

Desde temprano varios medios lo colocaron como el técnico oficial de la Liga. ¿Por qué se dio esa confusión?

Yo no lo sé. Yo lo que menos he querido es crear incertidumbre ni nada así por que yo no soy así. A mí me gusta hablar las cosas claras y lo que es verdad, es verdad y ya. Lamentablemente, hoy en la mañana estaba entrenando con el equipo y cuando salí me dijeron que ya estaban diciendo que yo ya había renunciado al equipo y que incluso yo ya había firmado con Alajuela. Yo decía: pero cómo si estoy aquí en la cancha con la camiseta del Santos entrenando. En la tarde, entrené de vuelta a las 3:00 p. m.

¿Cuál podría ser entonces el factor determinante para que no se diera su vinculación en la institución rojinegra?

PUBLICIDAD

Que fue como muy acelerado todo. Ambos queríamos hacer todo bien y no se pudo. Se habló mucho de que faltaba muy poquito para que empezara el campeonato y que eso era un riesgo. Además de muchas cosas, como que el Santos quedaba desprotegido y que si salía iban a recibir a un técnico muy anticipado a la fecha de inicio del campeonato. Creo que ahí la Liga va a tomar la decisión de poner a alguien más cercano a ellos; que conozca más ahí adentro.

¿En la última conversación que tuvo con la administración manuda, fue usted el que tomó la decisión de que no se diera el vínculo o fueron ellos?

Más que todo se puede decir que fue una decisión compartida por que entendimos que no era el momento. Ambos sí queríamos el vínculo, más por la rápida salida de Óscar (Ramírez), pero reflexionamos de buena manera y nos dimos cuenta de que no es el momento de la Liga para llevarme a mí ahí ni el momento mío para llegar a la Liga. Así que creo que era lo más prudente que podíamos hacer .

  • Comparta este artículo
Deportes

Méndez: ‘Tomé la decisión de quedarme en Santos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota