Deportes

Grandes Ligas

Medias Rojas regresarán a la Serie Mundial después de seis años

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Anoche vencieron 5-2 a los Tigres y alcanzaron la cuarta victoria de la serie

Su rival será el mismo contra el que rompió 86 años de sequía en el 2004: Cardenales

Deportes

Medias Rojas regresarán a la Serie Mundial después de seis años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Boston. AFP. Con un grand slam de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron anoche a los Tigres de Detroit 5-2 y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde el 2007, al ganar la serie por el campeonato de la Liga Americana, cuatro juegos a dos.

En la séptimo entrada, Victorino castigó al relevista José Veras y convirtió las tribunas del Fennwey Park en un manicomio.

Los Medias Rojas llegan a la Serie Mundial por primera vez desde que barrieron a los Rockies de Colorado en el 2007, para enfrentar a los Cardenales de San Louis, que por su parte vencieron en el 2011 en ese nivel a los Rangers de Texas.

Cardenales y Medias Rojas se efrentaron en un Clásico de Otoño en el 2004, cuando los patirrojos cortaron una sequía de 86 años sin lograr un campeonato.

Por lo anterior, el próximo encuentro será de revancha para los ´pajarillos rojos´, campeones de la temporada 2011.

En el sétimo, los Medias Rojas aprovecharon que el manager Jim Leyland se apresuró en sacar al astro Max Scherzer del montículo y se fueron arriba en el marcador por el grand slam de Victorino, quien castigó al relevista José Veras.

El de ascendencia portuguesa Jonny Gomes abrió con doblete y tras el ponche de Stephen Drew el arubeño Xander Bogaerts negoció boleto y Jacoby Ellsbury se embasó por error del torpedero cubano José Iglesias para llenar las bases.

Acto seguido, Victorino botó la pelota por encima del jardín izquierdo para desde entonces sellar el marcador de 5-2.

Shane Victorino acaba de impulsar el jonrón que sirvió para cuatro carreras y para que los Medias Rojas volvieran a la Serie Mundial después de seis años. Fenwey Park estalla en júbilo con el desenlace.  |  EFE
ampliar
Shane Victorino acaba de impulsar el jonrón que sirvió para cuatro carreras y para que los Medias Rojas volvieran a la Serie Mundial después de seis años. Fenwey Park estalla en júbilo con el desenlace. | EFE

La victoria fue asignada al relevista japonés Junichi Tazawa (1-0), el salvado para el también nipón Koji Uehara (5) y el descalabro para Scharzer (2-1), quien trabajó seis y un tercio con tres carreras y cuatro hits a cuestas.

El asiático Uehara consiguió cinco salvamento durante el encuentro y se llevó el trofeo de MVP (siglas de Jugador Más Valioso).

Luego de un duelo de pitcheo de cuatro ceros seguidos, los Medias Rojas abrieron el marcador en el quinto con dos outs por doblete del arubeño Bogaerts y sencillo de Ellsbury.

En el sexto, los felinos reaccionaron y con doblete del venezolano Víctor Martínez fabricaron dos carreras que los mantenían con vida.

PUBLICIDAD

El veterano Torii Hunter negoció boleto, el también venezolano Miguel Cabrera sonó indiscutible, Prince Fielder recibió pasaporte y Martínez conectó la pelota contra las cercas del ´Monstruo Verde´ en el jardín izquierdo.

Al final del sexto, Scherzer salió de un atolladero al golpear a Victorino y darle boleto a Dustin Pedroia, quienes avanzaron una base por wildpitch , pero terminó ponchando a Mike Napoli y obligó en elevado al cuadro a Jarrod Saltalamacchia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Medias Rojas regresarán a la Serie Mundial después de seis años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota