Deportes

El poder de las Medias Rojas contra el picheo de los Tigres, gran final en Americana

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El poder de las Medias Rojas contra el picheo de los Tigres, gran final en Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lema “B Strong” (Sé fuerte), relacionado al atentado terrorista en la Maratón de Boston del 15 de abril, se quedó impregnado en el jardín del Fenway Park. Es la marca e inspiración de los Medias Rojas en esta campaña. | AP

El ataque más demoledor del Joven Circuito se mide a la mejor rotación de picheo de las Mayores. Habrá chispas y algo más en la serie por el campeonato de la Americana.

Los Medias Rojas llegan cargados. Fueron, con mucha diferencia, el equipo que más carreras anotó en la temporada regular (853). También, el equipo de más rayitas en la postemporada (26).

Tienen a su favor haber sido el mejor récord de la liga y eliminaron rápido a los Rays. Eso se traduce en cinco días de descanso antes de la serie divisional, y otros cuatro antes de enfrentar a los felinos.

Más allá, tener buen descanso en octubre significa mantener robusta la rotación de picheo. El zurdo Jon Lester, y los derechos John Lackey, Clay Buchholz y Jake Peavy, llegan con sus brazos descansados y listos para trabajar en orden.

Mientras que en la otra acera es lo contrario. Justin Verlander estuvo sensacional en el quinto juego ante los A’s (ocho entradas, dos hits y 10 ponches, sin anotaciones).

Pero eso implica que el MVP/CyYoung del 2011, no estará disponible, sino hasta el tercer juego de la serie, que se disputará el próximo lunes en Detroit.

Rotación envidiable. Puede que los Tigres no extrañen demasiado a Verlander. Para el juego 1 tienen a Anibal Sánchez, líder en efectividad de la Americana (2.57), y en el juego 2 a Max Scherzer, candidato a Cy Young y líder en triunfos (21).

Las mejores rotaciones cuentan con uno o dos ases. Este conjunto tiene tres ases y un cuarto hombre nada desdeñable en Doug Fister.

Además de un relevo que ha sabido mantenerse a la altura.

Combinados, los lanzadores de los Tigres suman 57 ponches en play-off . El mejor cuadro en efectividad (2.86) y el menor de bateo permitido a los rivales (.217).

Así que la clave de este emparejamiento estará en los primeros innings de cada partido. Si los Patirrojos dejan que los lanzadores felinos se asienten y tomen el control del juego, luego será muy difícil encontrarles los tiros.

Claro, eso se dice mucho más fácil de como se hace.

Contra Tampa Bay los Medias Rojas mostraron capacidad de sobra para mover a los hombres en base. Pegaron para un porcentaje de bateo de .286, con 38 hits , nueve dobletes, un triple y dos jonrones. Y eso que solo fueron cuatro juegos.

PUBLICIDAD

En particular, está encendido David Ortiz, con promedio de .385 y dos vuelacercas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El poder de las Medias Rojas contra el picheo de los Tigres, gran final en Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota