Deportes

Logran su octavo Clásico de Otoño

Medias Rojas de Boston volvieron a festejar una Serie Mundial en su casa

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Medias Rojas derrotaron 6-1 a San Luis y celebran en casa tras 95 años

Deportes

Medias Rojas de Boston volvieron a festejar una Serie Mundial en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lanzador relevista, Koji Uehara y el catcher David Ross se abrazan una vez terminado el sexto partido de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis. Boston se impuso 6-1 en el Fenway Park y logró su octavo banderín. | AP

Los Medias Rojas de Boston saldaron ayer una deuda pendiente desde 95 años: celebrar una Serie Mundial en su casa, el Fenway Park.

Boston se impuso 6-1 a los Cardenales de San Luis en el sexto juego y le puso fin a una sequía de festejos caseros, cuyo inicio se remonta al 11 de setiembre de 1918, cuando todavía contaban entre sus filas con el legendario Babe Ruth.

Pese a que en el 2004, precisamente ante San Luis, los de Boston terminaron con la maldición del Bambino –pasaron 86 años sin ganar un título, precisamente desde 1918–, no pudieron darse el lujo de celebrar en su patio; algo que tampoco pudieron con el banderín obtenido ante Colorado en el 2007.

El tercer campeonato en diez temporadas fue labrado gracias a cuatro carreras impulsadas por Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.

Los Sox minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning .

Anoche el Fenway Park lució sus mejores galas y no era para menos, pues era imposible que alguno de los presentes en las sillas del estadio hubiera sido testigo de aquel Clásico de Otoño de 1918

¡Estalló el Fenway Park! Justo en la baja de la tercera entrada, cuando Victorino conectó un doble al jardín izquierdo que le permitió a Jacoby Ellsbury, Jony Gomes y David Ortíz sumar las primeras tres carreras de la noche.

En la cuarta, Boston logró otras tres rayitas más para dejar casi definido el partido y comenzar a soñar en casa, pese a que en la séptima, San Luis recortó por medio de Daniel Descalso; sin embargo, no le alcanzó para lograr una reacción.

Big Papi Ortiz no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos.

Ortiz fue elegido el MVP con un porcentaje de bateo de .688, dos jonrones y seis carreras impulsadas.

Solo falló embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se dejó su tercer anillo de campeón con la franquicia tras 2004 y 2007.

Enorme festejo en Boston que gracias a sus característicos jugadores barbudos recuperó la gloria tras perder 93 partidos la pasada temporada y que en la anterior no se clasificó al play-off tras derrumbarse en el último mes. Se utilizó información de agencia AP

  • Comparta este artículo
Deportes

Medias Rojas de Boston volvieron a festejar una Serie Mundial en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota