Deportes

Finales de conferencia de las Grandes Ligas

Medias Rojas de Boston cerca de acceder al Clásico de Otoño

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a Detroit y mañana podrían ganar la serie

Deportes

Medias Rojas de Boston cerca de acceder al Clásico de Otoño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Detroit. AP Un majestuoso cuadrangular de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Medias Rojas superaran anoche apretadamente 4-3 a los Tigres de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial.

David Ross de Boston conecta en el segundo inning un doblete junto a Jonny Gomes durante el quinto juego de la final de la Liga Americana.  |  AFP
ampliar
David Ross de Boston conecta en el segundo inning un doblete junto a Jonny Gomes durante el quinto juego de la final de la Liga Americana. | AFP

Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Medias Rojas volverán a su sede el Fenway Park para el sexto juego, previsto para mañana (2:30 p. m. hora de Costa Rica).

Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz para los Medias Rojas de Boston.

Cabrera fue retirado en el plato en la primera entrada, lo que impidió un racimo de Detroit, y bateó para doble matanza ante el japonés Tazawa en la séptima entrada, cuando había corredores ubicados en las esquinas.

Los Tigres anotaron una carrera gracias al roletazo, pero los Medias Rojas quedaron felices de que ese fuera todo el daño que les infligiera el venezolano.

Napoli abrió un ataque de tres rayitas en el segundo acto, con un vuelacerca justo frente al venezolano Aníbal Sánchez, que viajó por todo el jardín central.

Los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie.

Después de lanzar seis episodios sin hit en el primer encuentro, Sánchez permitió cuatro -tres limpias- en seis innings del juego de ayer.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos. El bullpen de Boston logró apenas resolver el juego, cuarto que se define por una sola carrera.

Por su parte, en el desenlace de la Liga Nacional, hoy (6:30 p. m. hora tica) será el sexto partido entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Medias Rojas de Boston cerca de acceder al Clásico de Otoño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota