Deportes

Vuelve el ‘play-ball’

Las Mayores se engalanan en el adiós del capitán

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Esta será la última campaña de Derek Jeter y todo pinta para que sea una gran temporada

Con buenos equipos en cada esquina, las Mayores aguardan un año muy competitivo

Deportes

Las Mayores se engalanan en el adiós del capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johan Umaña V.

jumana

Esta madrugada de sábado se inaugura la temporada de las Grandes Ligas en la lejana tierra de Australia. Los Diamondbacks, como supuestos locales, y los Dodgers, dan el banderillazo de salida a una campaña que debe ser electrizante. Justa para despedir a una de las figuras más queridas del deporte mundial.

El anuncio de que será el último año de Derek Jeter impregna de un aroma especial a todo el béisbol, no solo a los Yanquis.

Si la despedida de Mariano Rivera, la pasada temporada, fue vivida y celebrada en casi todo parque de pelota. Habrá que ver los fuegos artificiales con los que se agasajará al gran capitán yanquista, quizá el último gran capitán de la MLB.

Hay una diferencia radical. En esta ocasión Nueva York sí logró construir un buen equipo para despedir a una de sus glorias. Jeter, el último estandarte de esa novena que marcó era en los años 90 (cuatro títulos). Bernie Williams, Paul O’Neal, Jorge Posada, Orlando El Duque Hernández, Andy Pettitte, el mismo Mo... Todos ya partieron.

Así inicia el camino a octubre, con unos Yanquis candidatos por fichajes, tradición y la nostalgia. Cada miembro de esa gran organización que es Nueva York sueña con despedir a Jeter en el último juego del Clásico de Otoño.

Pero antes tendrán que sobrevivir a una división campal. Ahí están los campeones Medias Rojas, otro claro candidato, y las otras tres excelentes novenas.

También, a Miguel Cabrera y sus Tigres, sempiternos candidatos del siglo. Así como a otros grandes de la Americana, donde se mantuvo la tradición de fichar caro.

Igual, habrá morbo por conocer el destino de Robinson Canó, quien se unió al Rey Félix Hernández y los Marineros en proyecto que deja muchas dudas.

Lucha tenaz en la Nacional. El Viejo Circuito mantuvo su tradición: ahí los equipos se arman en las granjas de futuros talentos y no tanto en los fichajes de la temporada baja.

Por eso los Cardenales, vigentes monarcas de la Nacional, se mantienen entre los favoritos. Sus novatos pichers ya dieron de que hablar y pintan para marcar una era.

PUBLICIDAD

No será fácil, San Luis batallará a muerte en la Central y, si sobrevive, aún quedan bestias por frente, como unos poderosos Dodgers de Los Ángeles, que cuentan con la planilla más cara de las Mayores y mucha hambre.

Dodgers, Yanquis, Medias Rojas, Cardenales, Tigres y más... La lista de candidatos es larga y pesada. También, difícil de predecir en una extensísima temporada que se alargará a 162 partidos y da pocas garantías a los protagonistas.

Después de la serie en Australia, habrá que esperar una semana más: el 31 de marzo es el largamente esperado opening day .

  • Comparta este artículo
Deportes

Las Mayores se engalanan en el adiós del capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota