Deportes

Maxim Belkov gana novena etapa del Giro de Italia

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Vincenzo Nibali sigue de líder general

Deportes

Maxim Belkov gana novena etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Maxime Belkov logró el triunfo en la novena etapa del Giro. | AFP.
ampliar
Maxime Belkov logró el triunfo en la novena etapa del Giro. | AFP.

Florencia (AFP). El ruso Maxim Belkov ganó la novena etapa del Giro de Italia por delante de los colombianos Carlos Betancour y Jarlison Pantano, este domingo. Vincenzo Nibali mantuvo el liderato en la general.

Nibali, en una etapa bajo la lluvia entre Sansepolcro y Florencia, pudo conservar su “maglia rosa”, que había conseguido el sábado tras la contrarreloj individual.

“ Sabíamos que esta etapa no iba a ser fácil y el mal tiempo la hizo todavía más dura. Se notaba el frío. Me sentí protegido, el equipo controló la escapada como habíamos planeado”, comentó Nibali.

Belkov, que firmó a sus 28 años su primera victoria en una gran ronda, culminó con éxito una larga escapada. Superó en 44 segundos a Betancour y en 46 a Pantano, los dos corredores que hicieron que Colombia fuera también protagonista este domingo en la “Corsa Rosa”.

La imagen de Betancour en la meta fue una de las más curiosas del día, cuando celebró su paso por la línea, como si creyera que era el ganador de la etapa.

“Ataqué para ir a ganar la etapa. Mi auricular (de conexión con los responsables del equipo) no funcionaba y creía que habíamos alcanzado a todos los escapados, pero estoy contento de todas formas porque un segundo lugar en el Giro es importante”, admitió el corredor colombiano del AG2R.

Nibali finalizó en décima posición de la etapa, a un minuto y tres segundos del ganador del día.

La escapada del día se formó en el kilómetro 21, cuando un grupo de doce corredores (Gárate, Belkov, Pirazzi, Felline, Chalapud, Pantano, Mestre, Golas, Prono, Ludvigsson, Visconti, Petrov) se destacó del resto.

El italiano Stefano Pirazzi y el colombiano Robinson Chalapud tomaron el control de la situación en las dos primeras ascensiones, pero Belkov les dio caza en ambos casos en los descensos.

El ruso estaba ya solo a unos sesenta kilómetros para el final y consiguió dosificar esfuerzos para llegar el primero a la meta, logrando el mayor éxito de su carrera, desde su debut en categoría profesional en 2009.

Belkot, originario de la ciudad de Izhevsk, como el excampeón del Giro Pavel Tonkov, está disputando el Giro por segunda vez en su carrera.

PUBLICIDAD

“Con la lluvia sabía que podía marcar diferencias en el descenso. Es la primera victoria de mi carrera y se la dedico a mi equipo”, declaró el ruso.

El británico Bradley Wiggins volvió a vivir un día complicado en las carreteras resbaladizas de la Toscana. El campeón del Tour de Francia quedó distanciando en el largo descenso de Vallombrosa y pronto quedó a un minuto de la cabeza del pelotón, cuando quedaban unos cuarenta kilómetros para el final.

Ayudado por sus compañeros (Cataldo, Puccio, Pate), Wiggins pudo volver al primer pelotón, tras una persecución de una veintena de kilómetros.

En la última subida , junto a Florencia, el canadiense Ryder Hesjedal, campeón del Giro de Italia de 2012, quedó descolgado y perdió más de un minuto sobre los otros candidatos al podio.

El Giro vivirá el lunes la primera de sus dos etapas de descanso y Nibali, que ya se presentaba como uno de los grandes favoritos, llega a ella como el hombre a batir y un firme candidato al triunfo final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maxim Belkov gana novena etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota