Deportes

Béisbol de Grandes Ligas

Max Scherzer se consolida como el líder de victorias en las Grandes Ligas de Béisbol

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El abridor de los Tigres llegó a 19 triunfos e igualó una marca en las Mayores

Miguel Cabrera pegó su cuadrangular 42 del año y está a solo cuatro de Chris Davis

Deportes

Max Scherzer se consolida como el líder de victorias en las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Houston. EFE. El abridor Max Scherzer sigue lanzando como los grandes y con una victoria más se afianza como líder en triunfos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El pasado sábado Scherzer trabajó seis episodios completos y superó a su rival en la lomita, la sensación Matt Harvey, para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo, por 3-0, sobre los Mets de Nueva York.

Fue la primera vez en la historia que los dos abridores del Juego de Estrellas de las Mayores (Scherzer por la Americana y Harvey por la Nacional) se vuelven a medir en un partido. Hay que recordar que este frenesí de series interligas apenas se inició esta temporada.

Max Scherzer le ganó el duelo de la lomita a Matt Harvey en casa del último, el Citi Field de Nueva York, y sigue marcando historia en el béisbol.  |  AFP
ampliar
Max Scherzer le ganó el duelo de la lomita a Matt Harvey en casa del último, el Citi Field de Nueva York, y sigue marcando historia en el béisbol. | AFP

Scherzer (19-1) permitió tres imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a 11 por la vía del ponche para sumar la victoria.

Con su victoria Scherzer se afianza como líder en triunfos en las Grandes Ligas.

Scherzer supera a sus más cercanos seguidores Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, y a Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, ambos con 15 triunfos cada uno.

El lanzador sumó seis victorias consecutivas desde que tuvo su única derrota en lo que va de temporada, el 13 de julio, al perder 1-7 contra los Vigilantes de Texas.

Además, el abridor de los Tigres se convirtió en apenas el tercer hombre en la historia del béisbol en ganar 19 de sus primeras 20 decisiones. Iguala lo hecho por Rube Marquard, con los Gigantes de Nueva York en 1912, y Roger el Cohete Clemens, con los Yanquis de Nueva York, en el año 2001.

Barrieron la serie. El antesalista venezolano Miguel Cabrera volvió a sacar la pelota del campo y dirigió el ataque de los Tigres, que ayer vencieron 11-3 a los Mets para barrer la serie entre ambas novenas.

Los líderes en la División Central mejoraron su marca a 12-5 en juegos de series interligas. Han ganado 34 de los últimos 49 en la competencia, la mejor marca en el Joven Circuito desde el 2 de julio.

Cabrera la sacó del parque en la primera, cuando había un corredor en base y un out en la pizarra.

PUBLICIDAD

El venezolano llegó a 42 jonrones en lo que va de campaña para afianzarse sublíder en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas, detrás de Chris Davis, quien suma ya 46 vuelacercas.

La diferencia de solo cuatro bambinazos es la menor que conseguido por el venezolano desde que se inició la carrera entre ambos por el mejor jonronero del año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Max Scherzer se consolida como el líder de victorias en las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota