Deportes

Habrá sétimo partido, en San Antonio

Mavericks exigen al máximo a Spurs en ‘play-off’ de la NBA

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Monta Ellis ayudó a que Dallas consiguiera remontar en el último cuarto del sexto juego

Hoy es un sábado de “Lucky seven”, con tres sétimos partidos en estos play-off

Deportes

Mavericks exigen al máximo a Spurs en ‘play-off’ de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Spurs sí son humanos y pueden pecar. Incluso pueden perder la ventaja en el último cuarto. Lo mostró Monta Ellis al liderar una improbable remontada de los Mavericks, para ganar por 113-111.

Según estadísticas del sitio ESPN.com, es la primera vez en la temporada que San Antonio pierde de visita cuando llega al cuarto parcial con ventaja en el marcador. Es apenas la segunda ocasión en toda la campaña que deja que una ventaja se le escurra entre las manos.

Dallas forzó la serie de primera ronda al sétimo partido gracias a Ellis, quien anotó 12 de sus 29 puntos en ese eléctrico último cuarto de 37 unidades para los locales.

Monta Ellis ayudó a que los Mavericks resucitaran en el último cuarto para evitar la eliminación. En la imagen anota sobre Tim Duncan, de  Spurs.  |  AFP
ampliar
Monta Ellis ayudó a que los Mavericks resucitaran en el último cuarto para evitar la eliminación. En la imagen anota sobre Tim Duncan, de Spurs. | AFP

El alemán Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y el suplente Vince Carter ayudó con 13 unidades. El centro DeJuan Blair también vino de la banca para aportar: doble-doble de 14 rebotes y 10 puntos.

Por los Spurs, mejores clasificados del Oeste y de toda la NBA, el de mejores números fue Tony Parker, con 22 puntos y seis asistencias. Tiago Splitter puso 19 unidades, Danny Green 17, Tim Duncan 16 y Kawhi Leonard 12; todos los titulares superaron la docena.

Mañana, en San Antonio, en un horario por definir, será el sétimo juego de esta trepidante serie.

Ayer, en el primer juego de la velada, los Nets derrotaron, por 97 a 83, a los Raptors y también forzaron a un sétimo partido en su serie.

Deron Williams fue el mejor de Brooklyn, con 23 puntos.

El sétimo de la suerte. Estos play-off están que arden. Tres de las cuatro series de primera ronda llegaron al sétimo y decisivo partido.

Si los Rockets vencían anoche a los Blazers esta sería la primera vez que todos los cuatro emparejamientos del Oeste se van al juego definitivo. Es imposible encontrar mayor competitividad que en esta trepidante postemporada.

Mientras que en el Este las cosas no están tan distintas. Allí solo han clasificado el Heat y los Wizards. Las otras dos series también llegaron al sétimo y definitivo juego.

Así que hoy será sábado de “Lucky seven”, con una velada de tres sétimos partidos: Hawks en casa de Pacers, a las 3:30 p. m.; Grizzlies en la de Thunder, a las 6 p. m., y Warriors en el Staples Center de los Clippers, a partir de las 8:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mavericks exigen al máximo a Spurs en ‘play-off’ de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota