Deportes

Juego inaugural de Grandes Ligas

Matt Holiday guió a los Cardenales a la victoria

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 12:00 am

Wainwright silenció los bates de Chicago para dejarse primera blanqueada del año

Deportes

Matt Holiday guió a los Cardenales a la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chicago. AFP El bate de Matt Holiday empujó anoche dos carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre Cachorros de Chicago, 3-0, en el partido que abrió la temporada regular de las Grandes Ligas.

El resto del trabajo corrió por cuenta del brazo de Adam Wainwright, quien espació cinco imparables a lo largo de las seis entradas completas que lanzó en el Wrigley Field, la añeja sede de los Cachorros, en la que se reunieron 35.055 aficionados para seguir las acciones.

Holliday no quiso perder tiempo y dio movilidad a la pizarra en la parte alta del primer episodio pegando sencillo por el jardín derecho para remolcar al jardinero Jason Heyward con la primera carrera del juego.

Matt Holiday tuvo cuatro turnos al bate, conectó dos   hits  , empujó dos carreras, recibió una base por bolas, lo poncharon una vez y se robó una base. Esa fue su labor de anoche frente a los Cachorros de Chicago. |  AP
ampliar
Matt Holiday tuvo cuatro turnos al bate, conectó dos hits , empujó dos carreras, recibió una base por bolas, lo poncharon una vez y se robó una base. Esa fue su labor de anoche frente a los Cachorros de Chicago. | AP

En la segunda entrada el antesalista Matt Carpenter conectó otro imparable de una almohadilla por todo lo alto del jardín central, que permitió al segunda base Kolten Wong llegar a la registradora.

Holliday volvió a acaparar los reflectores en la quinta entrada con otro sencillo por el jardín central, con el que llevó a Carpenter a pisar la timbradora y sellar la primera victoria de los Cardenales en la nueva temporada de las mayores.

Adiós. Ese tercer tanto sacó de circulación al pitcher abridor de los Cachorros, Jon Lester, quien fue sustituido por Phil Coke.

En la lomita Wainwright (1-0) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

La derrota la cargó el abridor Lester (0-1) al ser superado en cuatro episodios y un tercio, en los que permitió ocho imparables, tres anotaciones, dio dos pasaportes y ponchó a seis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Matt Holiday guió a los Cardenales a la victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota