Deportes

Matan de 19 balazos al hijo del director deportivo del Marsella

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 03:09 pm

 Adrian Anigo acumulaba los problemas de delincuencia y en 2007 fue juzgado por el robo de una joyería.

Deportes

Matan de 19 balazos al hijo del director deportivo del Marsella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inspectores forenses revisan la escena en la que fue asesinado Adrian Anigo, hijo de José Anigo, director deportivo del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella.
ampliar
Inspectores forenses revisan la escena en la que fue asesinado Adrian Anigo, hijo de José Anigo, director deportivo del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella. (AFP)
Adrian Anigo, hijo del director deportivo del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella, José Anigo, fue asesinado este jueves de 19 disparos de bala en lo que parece un arreglo de cuentas en la ciudad mediterránea francesa, indicaron medios galos.

París

El joven estaba al volante de un coche de color negro en el distrito 13 de Marsella a primera hora de la tarde, indicó el sitio digital del diario Le Parisien.

Agregó que los asesinos fueron dos individuos que se encontraban en una moto y que utilizaron dos pistolas automáticas de 9 milímetros de calibre.

El asesinato del hijo de José Anigo se produce en un contexto de recrudecimiento de la violencia en la segunda ciudad de Francia, donde la policía ha determinado que en lo que va de año se han producido una quincena de asesinatos por arreglos de cuentas ligados al tráfico de drogas.

Esta misma mañana se produjo otro crimen, el del empleado de una empresa de recogida de basuras que fue tiroteado cuando se dirigía a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana.

Anigo es una de las figuras centrales del Marsella, club del que fue jugador en los 80 y donde llegó al puesto de primer entrenador en dos ocasiones, en la segunda consiguió meter al equipo en la final de la Copa de la UEFA de 2004, donde fue derrotado por el Valencia español.

Destituido meses más tarde, Anigo se hizo cargo de la dirección deportiva de la formación, puesto en el que tuvo un sonado roce con el entrenador, Didier Deschamps, tras haber ganado en 2010 el primer título liguero del equipo en 18 años.

La figura de Anigo al frente del área deportiva ha sido controvertida y la justicia mantiene abierta una investigación sobre algunos de los traspasos del club y el posible influjo de la mafia local.

Adrian, por su parte, acumulaba los problemas de pequeña delincuencia y en 2007 fue juzgado por el robo de una joyería.

  • Comparta este artículo
Deportes

Matan de 19 balazos al hijo del director deportivo del Marsella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota