Deportes

Futbol inglés

Manchester United sigue al acecho

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Venció a domicilio ayer al Arsenal, 1-3, y se mantiene a un punto del Chelsea

 Los Gunners se rezagan y estarían a punto del adiós en la lucha por el cetro

Deportes

Manchester United sigue al acecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El delantero del Manchester United Wayne Rooney (derecha) llegó a 100 goles en la  Premier League.  Acá lo marca Thomas Vermaelen.  | EFE
ampliar
El delantero del Manchester United Wayne Rooney (derecha) llegó a 100 goles en la Premier League. Acá lo marca Thomas Vermaelen. | EFE

Londres. AFP. Manchester United logró una convincente e importante victoria en el terreno del Arsenal (3-1), con lo que sigue en segunda posición en la Premier League , tras la disputa de la 24ª jornada, a un punto del líder Chelsea, que el sábado ganó en campo del Burnley (2-1).

El portugués Nani (33), Wayne Rooney (37’), que anotó su tanto número 100 en la Premier , y el surcoreano Ji-sung Park (52’) sacaron a la luz la fragilidad defensiva de los Gunners , que salvaron el honor con un tanto del belga Thomas Vermaelen (71’).

Arsenal, tercero en la tabla, puede haber dicho adiós al título con esta derrota, ya que si el Chelsea gana su partido atrasado el miércoles en Hull, tendrá ocho puntos de desventaja con los londinenses.

En otro partido disputado ayer, el Manchester City se impuso como local al Portsmouth, último clasificado por 2-0, con lo que sube a la sexta posición.

John Terry, centro de atención esta semana en Inglaterra al estar envuelto en un lío de faldas por una relación extraconyugal con la novia de un excompañero, marcó el tanto de la victoria del Chelsea en Burnley (2-1).

Con ese gol a falta de ocho minutos para el final, el equipo londinense consolidó su liderato, con un punto de ventaja sobre el Manchester United y cinco sobre el Arsenal, y un partido menos.

Con una cara que no mostraba ningún gesto, Terry no festejó ese gol crucial para su equipo.

La selección de Inglaterra podría destituir como capitán a Terry, tras revelarse su infidelidad con Vanesa Perroncel, novia de su excompañero Wayne Bridge, quien ahora está en el Manchester City, y que podría ser de nuevo compañero en el Mundial.

Por su parte, el Liverpool se impuso al Bolton por 2-0, con lo que se colocó a un punto del cuarto clasificado, Tottenham, que solo pudo empatar en terreno del Birmingham City (1-1).

Aston Villa ganó con facilidad al Fulham (2-0), gracias a un doblete de Gabriel Agbonlahor (40’ y 44’).

El regreso a su mejor forma del delantero de los Villanos es una excelente noticia para la Inglaterra de Fabio Capello.

PUBLICIDAD

Finalmente, el Tottenham solo pudo lograr un empatar en Birmingham (1-1).

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United sigue al acecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota