Deportes

Manchester City gana al Watford en Copa de Inglaterra con gol de Tévez

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Clasificó para los dieciseisavos de final

Deportes

Manchester City gana al Watford en Copa de Inglaterra con gol de Tévez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El defensa Inglés del Watford, Nyron Nosworthy (izquierda) disputa un balón con el mediocampista del  Manchester City David Silva durante el partido de hoy en el estadio del Manchester, al noroeste de Inglaterra. | AFP
ampliar
El defensa Inglés del Watford, Nyron Nosworthy (izquierda) disputa un balón con el mediocampista del Manchester City David Silva durante el partido de hoy en el estadio del Manchester, al noroeste de Inglaterra. | AFP

Londres (AFP). El Manchester City, vigente campeón nacional y segundo actualmente en la Premier League, se clasificó este sábado para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar en su estadio al Watford (segunda categoría) por 3-0, con un tanto del argentino Carlos Tévez.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini no tuvo problemas para deshacerse de un rival de menor categoría y se adelantó con un gol de falta de Tévez de libre directo.

Gareth Barry hizo el 2-0 y el portugués Marcos Lopes, que cumplió 17 años el pasado 28 de diciembre y que normalmente juega con el filial, cerró el marcador para el campeón de la pasada edición de la Premier League.

Tampoco tuvo problemas en pasar la eliminatoria el Chelsea. El equipo, dirigido por el español Rafa Benítez, venció en terreno del Southampton por 5-1 con dos tantos del franco-senegalés Demba Ba, que fichó el viernes por el vigente campeón de Europa.

Se adelantó el Southampton con un tanto de Jay Rodriguez, pero empató el Chelsea cuando Demba Ba finalizó una jugada protagonizada por el español Juan Mata en el minuto 35.

El delantero nigeriano Victor Moses adelantó al equipo londinense al filo del descanso y en la segunda llegó la goleada con tantos de Ba, el serbio Branislav Ivanovic y Frank Lampard desde el punto de penal.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Brighton & Hove Albion, club de la segunda división inglesa entrenado por el exinternacional uruguayo Gustavo Poyet, que eliminó al Newcastle al vencerle este sábado por 2-0, con el primer gol marcado por el español Andrea Orlandi.

Los "Magpies", los únicos de la primera categoría en quedar ya fuera del torneo, fueron eliminados por este mismo equipo el pasado año en los dieciseisavos de final, mientras que el enfrentamiento de este sábado correspondía a los treintaidosavos de final.

El Manchester United se enfrenta hoy al West Ham mientras que el Arsenal se jugará mañana el pase a dieciseisavos de final en terreno del Swansea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester City gana al Watford en Copa de Inglaterra con gol de Tévez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota