Deportes

MLS aviva el Ranquin de Legionarios

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 11:23 am

El inicio de la Major League Soccer significa la participación de 13 jugadores nacionales, que desde ya empiezan a sumar puntos en la clasificación de costarricenses en el extranjero

Deportes

MLS aviva el Ranquin de Legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

.

Los jugadores costarricenses que actúan en la liga norteamericana iniciaron su camino al título el fin de semana anterior y con ello la búsqueda de puntos para escalar posiciones en el Ranquin de Legionarios de La Nación.

Para jugadores como Marco Ureña, Ronald Matarrita, Rodney Wallace, Kendall Waston y Cristian Bolaños, este inicio de campeonato significa volver a sumar dentro de los puntos que ya tenían acumulados en el pasado, pues el escalafón toma en cuenta juegos desde julio 2016. Claro está que Ureña y Wallace lo hicieron en otros equipos y ligas.

La situación es otra para los ticos David Guzmán, Francisco Calvo y José Guillermo Ortíz, los nuevos inquilinos de la MLS, quienes recién comenzaron su travesía en el extranjero. Ellos suman desde cero y tendrán que luchar contra los jugadores que han acumulado puntos desde mediados del torneo anterior.

Si tomamos el caso de Marco Ureña, por ejemplo, el delantero ya suma 50 unidades, por su participación en el 2017 con el Brondby de Dinamarca. En tanto, David Guzmán apenas suma 6 gracias a su debut en la victoria del Portland Timbers ante el Minnesota United de Calvo y Venegas. Estos dos últimos suman 4 y 65 puntos, respectivamente.

Esto da una idea de la muy larga distancia que existe entre los jugadores nuevos del ranquin y los que ya llevan varios meses sumando. Por supuesto, se mantienen al margen del 'top 10' en el que la suma de puntos es ya mucho más alta.

De paso, en los primeros cinco puestos no hubo variación, con Keylor Navas, Rodney Wallace, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell. 

La novedad en el ranquin, es la inclusión del lateral derecho Felicio Brown, que no había sido tomado en cuenta. El nacional ha tenido una buena temporada en el Arsenal Tula de Rusia y hasta suma ya dos anotaciones. Gracias a los minutos y las buenas participaciones, se metió de lleno entre los primeros lugares y se ubica en la undécima posición.

Puntos sumados en MLS

Ariel Lassiter (LA Galaxy): 2

Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps): No fue convocado

David Guzmán (Portland Timbers): 6

Dennis Castillo (Colorado Rapids): No fue convocado

Francisco Calvo (Minnesota United): 4

Johan Venegas (Minnesota United): 6

José Guillermo Ortíz (DC United): 2.5

Kendall Waston (Vancouver Whitecaps): No fue convocado

Marco Ureña (San José Earthquakes): 6

Rodney Wallace (New York City): 3

Ronald Matarrita (New York City): 4

Roy Miller (Portland Timbers): Todavía no se incorpora al equipo

Waylon Francis (Columbus Crew): No fue convocado

El 'top 5'  

1. Keylor Navas, 430 puntos (Ranquin anterior: 1)

Keylor Navas no pudo detener un penal ante Las Palmas y minutos después se equivocó en el tercer tanto de su rival. (AFP)

El arquero tico fue titular en la victoria a domicilio del Real Madrid ante el Eibar en Ipurúa, por marcador de 1-4.

2. Rodney Wallace, 308 puntos (Ranquin anterior: 2)

Rodney Wallace es jugador del New York City. (Cortesía MLS)

El atacante volvió a la acción con el New York City. Jugó de titular y salió de cambio al 64', en la derrota de 1-0 en el estreno de la nueva casa del Orlando City.

3. Celso Borges, 282 puntos (Ranquin anterior: 3)

Celso Borges disputa el balón ante el brasileño Casemiro. (AFP)

Borges jugó los 90 minutos en el partido que el Deportivo La Coruña venció de visita al Sporting de Gijón por marcador de 0-1.

4. Bryan Ruíz, 280 puntos (Ranquin anterior: 4)

Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. | AP

El capitán de la selección jugó de titular y durante 81 minutos en el empate del Sporting de Lisboa de 1-1 ante el Vitoria Guimaraes.

5. Joel Campbell, 199 puntos (Ranquin anterior: 5)

Joel Campbell, delantero de la Selección Mayor. (Luis Navarro)

Despúes de que una lesión lo dejara por fuera por varias jornadas, Campbell volvió a la acción. Entró de cambio y jugó 24 minutos en el empate del Sporting de Lisboa ante el Vitoria Guimaraes.

El Ranquin

¿Cómo se calcula el Ranquin?

Las ligas y copas nivel 4 son las de España, Italia, Brasil e Inglaterra. Las de nivel 3 son las de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega. Las de nivel 2 son de Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

Los puntos ganados en rendimiento individual se multiplican según el nivel del torneo. Se multiplican por 2 si se trata de España, Italia, Brasil, Inglaterra; por 1,5 si es Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega; por 1 si se consiguió en Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos y Tailandia.

La categorización de las diferentes ligas está basada en los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Solo se mencionan las ligas en las que participan jugadores nacionales y solo se toman en cuenta jugadores en primeras divisiones.

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

MLS aviva el Ranquin de Legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota